PÉNDULO POLÍTICO 4-2020

EL PODER PRAGMÁTICO: LA FALTA DEL FUTURO EDOMEX.

Emiliano Carrillo Carrasco

EL PODER PRAGMÁTICO: LA FALTA DEL FUTURO EDOMEX.


Política

Enero 26, 2020 19:05 hrs.
Política Nacional › México Estado de México
Emiliano Carrillo Carrasco › Divergencias Informativa

’LABORAL 2020, presentadas por la OIT, el organismo internacional estima que la tasa de desocupación en México pasará de 3.4% de la PEA en el 2019 a 3.7% en el 2020, y a 4.1% en el 2021. En México, la tasa de condiciones críticas equivale a 18.5% de la población ocupada, lo que equivale a 10.2 millones de personas en precariedad laboral. Con cifras actuales, estas proyecciones significan que en los próximos dos años el desempleo afectaría a 2.3 millones de personas, es decir, 400,000 más que al cierre de diciembre 2019 pasado. El rubro más impactado por el desempleo sería el campo, y se espera un ligero repunte en las plazas laborales creadas en el sector servicios y en el renglón de trabajadores independientes.’ OIT

El Voto ciudadano a la persona, morena ganó la presidencia de la republica con AMLO y obtuvieron mayoría en el senado, diputaciones federales de la república, en el congreso del estado de México sin ser oposición y en muchos municipios mexiquenses. Nada más nos falta una cosa un gobierno de consensos a beneficio de las masas, educar y la delincuencia mal de los ciudadanos. La Legislatura local DEL EDOMEX oposición del ejecutivo técnicamente pero formalmente adherido al ejecutivo local.

La élite del GAP al centralismo de acuerdos territoriales de poder y sus tipologías regionales de los distritos del valle de México por las acciones vinculantes del incremento de impuestos y deuda pública con órganos administrativos del aumento de transporte, los acuerdos al coordinador parlamentario, Maurilio Hernández. La aprobación de la deuda por Mil 900 millones de pesos para el Poder Ejecutivo sin instrumentos claros de regionalización y una planeación con desarrollo. ¡la transparencia y rendición de cuentas para su eficiencia y eficacia de los recursos públicos o medio de control de los gobiernos municipales y su renovación del Órgano Superior de Fiscalización de la entidad como instrumento de control y presión a los no afines de grupos de poder público.

El ciudadano debe abandonar la apatía ante los vicios de poder público (servidores en sus tres niveles de gobierno) y gobernar para todos de un bienestar colectivo, social y económico. La Diputación Permanente de la LX Legislatura del Estado de México, deberá definir al nuevo titular del Órgano Superior de Fiscalización de la entidad. La línea Miroslava Carrillo. La propuesta del Morena (GAP). Y en la agenda el consenso a la reforma a la Ley Orgánica del ISSEMyM y la propia de la UAEMex. El castigo al contribuyente burócrata en materia de salud y sus pensiones en el vilo de la sensibilidad y aun sistema de educación superior centralizada y de elite de cuotas a falta de vocación educativa. El país depende de la fortaleza de los Municipios dependiendo a sus tipologías y delimitar los causases de control de Estado. Y a nivel Federal permita establecer un mejor desarrollo integral de cada Municipio, permitiendo una mejor flexibilidad de manejo de recursos financieros o económicos.
El objeto mejor entorno social económico y político: un México con justicia social postergada (la autonomía de los municipios), (ley de coordinación estatal), (ley de coordinación federal encargada de establecer los convenios ante estos dos niveles de gobierno y sus respectivas convenios de adhesión regulados por la SHCP.Todo presupuesto de egreso está estructurado de acuerdo a la ley de ingresos , esto es , lo que recauda los gobiernos y en este caso como se reparte la bolsa de los recursos públicos por la SHCP, órgano recaudatorio y órgano de distribución por la cláusula de adhesión de los estados y municipios por la ley de coordinación fiscal , esta ley secundaria , que está por encima de la ley fundamental y a su accionar de discrecionalidad de los recursos públicos para su distribución en los dos niveles de gobierno local y municipal , en su fundamento en el artículo 116 y 115 de esta ley.

El objeto en base a los actos administrativos que tengan un buen fin social y mejor entorno social económico y político: Un México con justicia social postergada (la autonomía de los municipios, ARTICULO 115), (ley de coordinación estatal), (ley de coordinación federal encargada de establecer los convenios ante estos dos niveles de gobierno y sus respectivos convenios de adhesión regulados por la SHCP), ley de fondo municipal. Problemas de eficiencia, eficacia y honestidad ante los recursos públicos que tengan un impacto social, comunitario y de desarrollo sustentable y a las situaciones de una corrupción de funcionarios ante las designaciones de estos recursos generados por la federación.
Su origen el 27 de diciembre de 1978, entro en vigor el día primero de enero de 1980, la ley de coordinación fiscal. Las formas de discrecionalidad (SHCP) de las variables de medición y designación de los recursos públicos: la fortaleza de los municipios dependiendo a sus tipologías Los gobiernos Municipales sin distingo de partido político hagan uso de las facultades reglamentarias que poseen, esto permitirá el buen gobierno.

Los Municipios y los estados son dos actores del federalismo con una relación peculiar de dependencia en aspectos centrales, al mismo tiempo que gozan de autonomía tutelados constitucionalmente, aunado a una tradición de centralismo administrativo por SHCP y el ejecutivo federal ; de esta forma, las legislaturas estatales tienen facultades de decisión sobre la hacienda pública, cuyo abuso o mal uso pude comprometer el diseño de la legitimidad y eficiencia de fragmentación del poder en la constitución. La coordinación con la entidad sea más de corresponsabilidad y coordinación en acciones de impacto social, económico y de seguridad en base a la implementación de inhibir la delincuencia en los municipios.


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