El ’Pica’ invita a celebrar Día del Padre en la Purificación


Suculentos platillos mexicanos como Barbacoa y Tlacoyos


Temas clave / Cultura Turismo

Turismo

Junio 04, 2019 22:12 hrs.
Turismo Nacional › México Estado de México
Redacción / Garay Islas › Divergencias Informativa

Con más de 40 años de exquisita y tradicional comida mexicana, en los restaurantes afamados estilo campestre ’EL PICA’ donde le ofrecen a sus clientes familias y amigos, una gran y deliciosa variedad de platillos, antojitos regionales recién preparados, hechos con ese sabor casero que a todos encanta, que harán de su visita un gran día familiar.

A tan sólo 80 minutos de la Ciudad de México, los restaurantes EL PICA cuentan con amplios estacionamientos, áreas infantiles y zonas arboladas, ideales para pasar un inolvidable día en compañía de sus seres queridos.

La Barbacoa, especialidad de la casa, una de las comidas más tradicionales y especiales de la región de Texcoco y Estado de México. Esto porque condensa más de 485 años de historia, el encuentro de dos mundos.

Cada uno de los elementos que se utilizan en la preparación de la barbacoa: tierra, fuego, carne, leña, pencas y más, son esenciales para mantener su sabroso y suculento sabor. Pero el horno artesanal es lo que caracteriza su preparación.

La elaboración de este rico platillo es especial porque la cocción no tiene contacto directo con el fuego, si no que se cocina por el calor del horno de tierra. El consomé se va haciendo conforme se hornea la carne en su propio jugo. Es ahí donde se conservan las propiedades nutrimentales de la carne de carnero o cordero.

Además, El Pica II: Este restaurante le ofrece más de 20 guisados a escoger, además de su ya tan tradicional barbacoa; carnitas y chicharrón, sabrosos curados de pulque.

El Pica III: Encontrará una gran variedad de guisos, antojitos, y por supuesto el tradicional tlacoyo y suculentas quesadillas, salsas de 5 sabores, entre ello, la también barbacoa, que caracteriza a los restaurantes EL PICA como uno de los favoritos de los texcocanos. Carretera La Purificación km. 5, Texcoco, Estado de México

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.