Péndulo Político 39 -C- perfiles

El Partido Encuentro Solidario (PES):

Emiliano Carrillo Carrasco

El Partido Encuentro Solidario (PES):


Política

Septiembre 26, 2020 19:35 hrs.
Política Estados › México Estado de México
Emiliano Carrillo Carrasco › Divergencias Informativa

¡En nuestro sistema electoral es por la representación con los partidos políticos a través de la política con nuestra democracia imperfecta!

Las características de perfiles: honesta con identidad arraigo, y buena fama social de su región. La vocación de servicio con eficiencia y eficacia. ’no más compadrazgos ’

Si a las reglas claras de participación ciudadana local, el reto ser partido de alternativa en el 2021 y mantener su registro.

El Valle de México olvidado y marginado, a causa de intereses cúpulas enquistados en el poder público. La resolución del INE de pasar de los 5 partidos para su registro, encuentro solidario lo obtuvo. La nueva alternativa social en cada región del país con la participación renovación del congreso federal, local y 125 municipios, con sus regidores eliminados al 45 % de facto por Morena en el 2021.

La visión de acciones colectivas de perfiles y personas honestas, que permita romper esquemas de concentración de poder de los entes políticos estigmatizados de corrupción e impunes, que han propiciado desigualdad social con atrasos de desarrollo de cada distrito del país, a causa de la concentración centralizado de poder.

La obtención de este partido de la alternativa de expresiones territoriales con identidad y arraigo sea loa esperanza de nuevos métodos de hacer política cercana a la gente. Su líder nacional del PES, Hugo Erick Flores; causa de esta pandemia que está infectado, es muy amigo de Horacio Duarte Olivares, y con ’EL GRUPO DEL GAP-EDOMEX " 2018.

La balanza de decisión con un verdadero proyecto con los cristianos, ya que la anterior dirigencia no cumplió los acuerdos llegando al poder en el 2018. El poder público visto de proyecto de la gobernanza con una agenda de desarrollo de bienestar a los municipios y no ser por ser gobierno 2021.

Hoy, las circunstancias han cambiado en poder hacer política regional, reafirmar su registro como partido nacional; no se ha podido formalizar en el Estado de México, su dirigencia menciona varios, pero el más viable el profesor Jorge de la Vega, texcocano y con una coalición de facto con las agrupaciones políticas, sociales, que permita ser competitivos y así con candidatos de perfiles honestos, eficientes en su quehacer político.

El Estado de México, consta de 125 municipios, 45 diputaciones locales y con acuerdo nace otro distrito federal 42, el gobierno es priista por el gobernador Alfredo de Mazo, así como ser el primer estado de la lista nominal, de más de 11 millones de electores, en el proceso electoral serán perfiles de honestidad y arraigo en cada municipio, distrito.

La traición de Morena, de reducir la representación de sus regidores, síndicos al 45 %, violentando el artículo 115 constitucional, por una reforma secundaria de la ley orgánica municipal del Edomex.

El costo político, se expresará de una sociedad liquida en esta elección del 2021; visible por las agendas del poder y colusión de poderes legislativo con grupos de intereses, lo invisible de actuar a espaldas de su partido y provocando la acción de la participación política y el latente abstencionismo.

Los intereses territoriales de poder, controlados por el GAP-Edomex, con su candidato a la dirigencia nacional de Mario Delgado Carrillo, con sus padrinos como Higinio Martínez Miranda (TEXCOCO), Horacio Duarte Olivares, Delfina Gómez Álvarez, Ricardo Moreno (TOLUCA), Maurilio Hernández (TULTITLAN), operador del poniente del Valle de México, y que representa la mayoría en el Congreso local del Edomex, que votaron a favor a reducir los regidores y síndicos, de 768 regidores y síndicos.

El argumento es por austeridad administrativa, violando la representación territorial de la población. La baraja política en el Valle de México, se menciona posibles alternativas sí, el Partido Encuentro Solidario por el 2021.

¡No más acuerdos invisibles de caciques y Maniqueo de la población! La visión de desarrollo sustentable para todos. La desafección política, se hace presente por los desencantos, que en ocasiones produce la democracia, al no solucionar del todo los problemas del país, ni disminuir los índices de corrupción o violencia. Por esa razón, en el actual panorama nacional, las instituciones tienen que redoblar esfuerzos para disminuir el desinterés y apatía de los ciudadanos.

El sistema, que se resiste a cambiar a las nuevas reglas de transición pública, con su argamasa de muchos problemas, algunos con raíces tan profundas que ya se nos hacen cotidianos, un ejemplo, es la corrupción que esta institucionalizada, a pesar que existan figuras políticas que digan que le han declarado la guerra, y están limpiando al gobierno de esta.

La realidad, es que sólo se cambian las mafias, esto es, de ser empleado del viejo sistema, ahora es empleador con sus traumas. Los actos de algunos más corruptas que otras, más descaradas o más discretas, pero lo que realmente pudre a este país es la impunidad.

El hecho de saber, que puedes cometer grandes crímenes y no pasa nada al amparo de ese poder, emanado a través de la democracia. Los grupos de poder agazapados ante la acción de líneas de poder del ejecutivo. Los actos de algunos más corruptas que otras, más descaradas o más discretas, pero lo que realmente pudre a este país, es la impunidad.

El hecho de saber que puedes cometer grandes crímenes y no pasa nada al amparo de ese poder emanado a través de la democracia. Las cúpulas se acomodarán en diputaciones federales, locales para subsistir al nuevo modelo de poder, un PRI sin argumento.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.