El Consejo de Seguridad Pública plantea proyectos para mejorar los índices de inseguridad


Entre las propuestas esta visitar las colonias con problemas de delitos para llevar temas de violencia familiar, adicciones y hacer concientización sobre la educación vial

| Sulen Aguilar | Desde SN Noticias
El Consejo de Seguridad Pública plantea proyectos para mejorar los índices de inseguridad

Temas clave / Policía Seguridad

Seguridad

Junio 29, 2019 14:18 hrs.
Seguridad Nacional › México Sinaloa
Sulen Aguilar › SN Noticias

El Consejo Municipal de Seguridad Pública de Salvador Alvarado sostuvo la primera mesa interinstitucional, en la que acordaron reunirse cada 15 días para plantear proyectos que puedan ser llevados a las colonias y comunidades, para disminuir o erradicar los índices delictivos.
En esta primera mesa de trabajo, representantes de distintos organismos, regidores, funcionarios públicos municipales y estatales, plantearon realizar acciones para combatir el tema de adicciones, aplicar sanciones a motociclistas que comentan faltas, promover la educación vial y apoyar con terapia psicológica a personas violentadas.
Asimismo, acordaron reunirse el próximo jueves 4 de julio en punto de las 9:00 horas para que cada miembro del Consejo exponga las propuestas a las problemáticas que existen en el municipio y puedan ser llevadas a esos sectores que están siendo afectados.
En su intervención, el presidente municipal de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez, comentó que en el municipio hay muchas cosas que se tienen que atacar de fondo, por lo que se dijo muy contento de que se conforme este comité que trabajará por mejorar y cambiar la calidad de vida de los alvaradenses.
Mencionó que las diferentes instancias del Ayuntamiento están trabajando coordinadas para atender a las instituciones educativas o habitantes de las colonias que se encuentran en condiciones vulnerables, por lo que dijo van avanzando poco a poco para erradicar la mala cultura que se tiene en temas de alcoholímetro, uso de casco, violencia, entre otras.
Por su parte, el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Renato Ocampo Alcántar, comentó que el principal factor que deben de accionar es el tema de la prevención, porque es a través de ello que se evitarán hechos delictivos.
Invitó a las dependencias de Immujeres, Compavif, Sippina, Programas Preventivos, entre otras, que son relacionadas, a que aporten ideas a la Dirección de Seguridad Pública, para que se pueda crear un plan de trabajo que coadyuve a recuperar la confianza de la ciudadanía con apoyo en las colonias que tienen índices de inseguridad elevados.
Resaltó que este consejo no solo debe de ser de propuestas sino de acciones que tengan seguimiento para poder dar un apoyo verdadero a la ciudadanía.
Por último, se comprometió a realizar en el mes de agosto la Feria de Prevención, la cual aborda distintos temas que ayudan a concientizar a ser mejores ciudadanos.
La titular del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, Paola Garate, manifestó que Salvador Alvarado está poniendo el ejemplo a los demás municipios del estado al implementar este trabajo en conjunto, lo cual es lo único que dará resultados en materia de prevención.
Reiteró que como primer punto deben de detectar dónde está el problema, que lo está originado para posteriormente llevar la solución con todas las instancias en conjunto.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.