El alcalde Rodrigo Ruiz entrega premios a ganadores de mejor ofrenda


Dentro de la historia se fomenta la Cultura y Tradiciones en Papalotla



Cultura

Noviembre 11, 2020 00:12 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
Redacción/José Luis Garay › Divergencias Informativa

Con la finalidad de inculcar las tradiciones mexicanas, que se preservan como una cultura en México, como son, las ofrendas por el ’Día de Muertos’, el ayuntamiento convocó con anterioridad a las familias papalotlenses a participar en el concurso, por lo que ahora el edil Mtro. Rodrigo Ruiz Martínez, llevó a cabo la entrega de los premios a los ganadores de los tres primeros lugares.

Al respecto, el H. Ayuntamiento que preside el Mtro. Rodrigo Ruíz Martínez en coordinación con el Sistema DIF municipal, encabezado por la Mtra. Bianca Paulina Pérez Guadarrama, se cumplió con la entrega de los premios, consistieron en pantallas de diferentes tamaños: el primer lugar de 50 pulgadas; el segundo de 43 pulgadas y el tercero una de 32 pulgadas.

Asimismo, los representantes de las ofrendas ganadoras, acudieron al palacio de gobierno para recibir de parte de las autoridades municipales, recompensas que serán, de mucha utilidad dentro del núcleo familiar.

En su momento, el alcalde de Papalotla, agradeció a todos los que participaron en este concurso: ’Muchas gracias a todos las participantes del "Concurso de Ofrendas Familiares", es grato saber que, en Papalotla, nuestras tradiciones continúan preservándose’.

Se aclaró, que no fue fácil elegir a los tres ganadores. El jurado conformado por el Mtro. Rodrigo Ruíz Martínez, presidente municipal; la Mtra. Bianca Paulina Pérez Guadarrama, presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF; la Regidora Fátima Guadalupe Rojas Hernández, con la comisión de Educación y Cultura.

Además, la Regidora Itzayana Víctores López, con la comisión de Turismo; se apegó a calificar la creatividad, originalidad y principalmente, que tuviera la mayoría de los elementos tradicionales que conforman una ofrenda.

Finalmente, se agradece a todos los participantes y les hará llegar su constancia por continuar manteniendo vivas nuestras tradiciones.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.