El alcalde Jaime Heredia recorre poblaciones afectadas por inundaciones - Autoridades de Teotihuacán atienden a damnificados por las lluvias - Teotihuacán - divergenciasinformativa.com.mx

El alcalde Jaime Heredia recorre poblaciones afectadas por inundaciones


Autoridades de Teotihuacán atienden a damnificados por las lluvias



Desastres

Septiembre 12, 2021 22:12 hrs.
Desastres Internacional › México
José Luis Garay Islas › Divergencias Informativa

Desde que comenzó la temporada de lluvias el ayuntamiento a deshierbado las cunetas y parte del Río San Juan, a pesar de ello, las últimas tormentas rebasaron estos trabajos previos, pues la gente arroja basura y desechos sin consideración, por esto, fueron parte de las causas de las inundaciones en ciertos puntos.

Asimismo, sumándose la intensa y copiosa caída del líquido pluvial, muchas familias sufrieran anegaciones, encharcamientos en calles y caminos vecinales, además, que no se abrieron compuertas del sector ejidal para aliviar que el agua saliera con prioridad, sostuvo el presidente municipal de Teotihuacán Heredia Ángeles, al visitar a los afectados.

Ante, el monitoreo que dio la alarma de superar los límites de niveles máximos en el Río San Juan, sumándose los canales que conectan a los cárcamos, rebasó su capacidad, actividad que debe dar desplazamiento suficiente.

Tras, recorrido por la madrugada que realizó el alcalde Jaime Heredia Ángeles, fue acompañado por el personal y equipo de trabajo, así como Protección Civil y Bomberos, atendieron las prioridades con cuadrillas de servicios públicos.

En su momento, las autoridades del Ayuntamiento activaron protocolos de ayuda, se brindó la atención a familias que sufrieron afectaciones en hogares por el agua pluvial, así como taponamientos de coladeras y desahuegues.

Se confirmó, que tras el poderío de las tormentas de este de esta semana, donde fue en todo el Valle de México, en la circunscripción no fue la excepción de los desbordamientos de canales y del Río San Juan, el alcalde Jaime Heredia Ángeles de manera inmediata realizó varios recorridos en diferentes puntos, a fin de realizar un dialogo con vecinos, en uno de ellos, en San Francisco Mazapa de Teotihuacán, donde previamente cerraron espacio de una hora la carretera Pirámides-Tulancingo a la altura de la citada comunidad.

Al respecto, el alcalde planteo varias alternativas para un futuro evitarse la contingencia que se suscitó, ya que los vecinos demandaron a la autoridad intervenir para evitar que se edifiquen bardas, ejemplificó, que podrían seguir bloquear el paso del agua pluvial.

Finalmente, Jaime Heredia Ángeles, acompañado de la Presidenta del Sistema DIF y su plantilla de trabajo, dieron paso a tomar datos de las familias afectadas, esto para recibir apoyo, así como de los que perdieron parte de su patrimonio.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.