Ejemplificó Alejandro Viedma Velázquez labor legislativa


Diputados comulgan con la transparencia y austeridad



Política

Octubre 06, 2019 17:30 hrs.
Política Nacional › México Estado de México
Redacción / Garay Islas › Divergencias Informativa

Empezando con la bienvenida por parte de la presidenta municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón, destacando la importancia esta localidad prehispánica con un legado cultural e histórico, saludando a la ves a los Diputados Federales, locales, Senadores, en especial con licencia Dr. Higinio Martínez y a toda la clase política y social.

Reiterando su agradecimiento, al Diputado Federal por la circunscripción 5, Lic. Alejandro Viedma Velázquez, quien en todo momento ha trabajado de la mano con los texcocanos, y demás municipios de la región, siempre por el bienestar de los mexiquenses y mexicanos.

En su momento, Viedma Velázquez aseguró que en su primer año de actividades en la Cámara legislativas, ha vislumbrado temas prioritarios e importantes para estas y todas las generaciones, donde destaca la educación y la inclusión financiera, además importante el contacto con la ciudadanía.

Sostuvo, ante un auditorio del Centro Cultural Mexiquenses Bicentenario ’Eliza Carrillo’ saturado, que: ’Que, sin lugar a duda con el ejemplo del Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República, que también han revisado las situaciones de los trabajadores para que estos cuenten con mejores condiciones laborales.

Al ser, uno de los legisladores más jóvenes de la Cámara, el Alejandro Viedma resaltó que su labor parlamentaria ha cimentado sobre el sector de los más jóvenes, quienes requieren de mayores oportunidades y derechos. Propuso y defendió la necesidad de crear una Ley General de Juventudes y de la Participación Directa de las Nuevas Generaciones en la Toma de Decisiones.

Respectivamente, aseguró que ha dirigido sus esfuerzos en este sector, por lo que celebró el próximo desarrollo del Parlamento de la Juventud en la Cámara de Diputados donde se prevé participen cerca de 300 jóvenes de todo el país.

Al rendir su primer informe del trabajo legislativas, subrayó que se aprobó una reforma laboral que atiende este pendiente histórico con el objetivo de transformar el mundo laboral para las trabajadoras y trabajadores quienes puedan elegir líderes sindicales mediante voto efectivo personal, libre directo y secreto. Así como la negociación de contratos colectivos y en la elección del sindicato de su preferencia.

Puntualizó, que: ’Aprobamos que jóvenes de 15 años en adelante puedan acceder a tarjetas de ahorros; ahora ellos podrán abrir su cuenta en el banco y utilizarla de manera responsable’. Asimismo dijo que ha dirigido sus esfuerzos en este sector, por lo que celebró el próximo desarrollo del Parlamento de la Juventud en la Cámara de Diputados donde se prevé participen cerca de 300 jóvenes de todo el país.

El diputado Viedma Velázquez también numeró, que en su primer año de actividades legislativas ha vislumbrado temas prioritarios para estas generaciones donde destaca la educación y la inclusión financiera, señaló: ’Aprobamos que jóvenes de 15 años en adelante puedan acceder a tarjetas de ahorros; ahora ellos podrán abrir su cuenta en el banco y utilizarla de manera responsable’.

Cabe recordar, que previamente a su primer informe de Alejandro Viedma, fue la presencia en el pódium de la legisladora Karla Yuritzi Almazán Burgos, los Diputados Felipe Rafael Arvizu, Juan Ángel Bautista Bravo, César Agustín Hernández Pérez, Juan Pablo Sánchez Rodríguez, Delfino López Aparicio, Graciela Sánchez Ortiz, entre otros, exponiendo la labor parlamentaria.

Seguidamente, resaltó que: ’A nombre de la Comisión de Gobernación y Población presenté dictamen por el que se reforman los artículos 54 y 78 de la Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica, con el objeto de establecer que el INEGI incluya la Perspectiva de Género en la obtención de datos estadísticos y considere la Igualdad Sustantiva como Información de Interés Nacional.

Explicó, que también han revisado las situaciones de los trabajadores para que estos cuenten con mejores condiciones laborales. Refrendó que se aprobó una reforma laboral que atiende este pendiente histórico con el objetivo de transformar el mundo laboral para las trabajadoras y trabajadores quienes puedan elegir líderes sindicales mediante voto efectivo personal, libre directo y secreto. Así como la negociación de contratos colectivos y en la elección del sindicato de su preferencia, puntualizó.

Agregó se dejaron atrás los procesos ’engorrosos’ para exigir respeto a los derechos laborales, los tribunales serán quien resuelva conflictos con imparcialidad. Así como también punteó, que las trabajadoras del hogar ya pueden ser reconocidas por la ley, teniendo accesos a contratos para acceder a prestaciones y seguridad social.

Por último, reconoció el respaldo y consejo del Senador con licencia, Higinio Martínez Miranda; subsecretario de Trabajo Horacio Duarte Olivares; Senadora Martha Guerrero Sánchez, así como de la Vicepresidenta de la Mesa Directiva, Dolores Padierna Luna.

Finalmente, Mario Delgado Carrillo, presidente de la JUCOPO y coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, que fueron informes de resultados, dentro de la transparencia y cumpliendo con la Ley de austeridad, para que los mexicanos se encuentren enterados de lo que realizan sus legisladores, atestiguando la presidenta municipal, anfitriona, en Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas y el Diputado Local por el DTO. XXIII, Nazario Gutiérrez Martínez.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.