Dicho ejercicio de consulta, que está realizando Morena en todo el país, es para conformar el Proyecto de Nación 2024-2030, es ejemplo para la forma tradicional de actuar de los partidos políticos durante décadas y que hoy abonan a la democracia del país, aseveró la diputada Azucena Cisneros.
’El partido sacó una iniciativa sumamente interesante, al preguntar a través de una consulta qué es lo que nosotros como militantes queremos que contenga el Proyecto de Nación para el 2024, es un ejercicio para militantes de Morena y que abona a la democracia de este país’, apuntó.
La legisladora de Ecatepec consideró que este ejercicio permitirá desarrollar una plataforma con una visión mucho más amplia, más incluyente y enriquecida con la opinión, la respuesta y la participación de todos, y será un gran ejercicio que debe detonar otros similares en el país.
Por el contrario, la oposición en el país se muestra ’enana y falta de proyecto’ y sobre todo falta de credibilidad, y para ser competitivo en las elecciones presidenciales debe presentar a alguien realmente genuino y creíble.
’A la oposición no le da, por más que ahora quieran tener gobernantes parecidos al común de los ciudadanos, de los que venimos de abajo, al ras de tierra, no pueden, y quieren montar a alguien impuesto desde esa visión’, apuntó.
Cisneros subrayó que el PRI, PAN y PRD deben reconocer que olvidaron al pueblo, a los que menos tenían, y que por ello la gente ya les aplicó el voto de castigo como ocurrió en junio en el Estado de México
’Querían seguir con los privilegios solo para ellos, no han terminado de entender lo que significa el cambio de actitud, pero la gente cambió, el país cambio, no saben ni por dónde está la ruta’.
En este sentido, la representante popular afirmó que tras el triunfo de Morena en la entidad mexiquense viene mucho trabajo partidista con la gente abajo, fortalecer y tomar en cuenta a la militancia, adicionalmente a que habrá un gobierno de territorio y no ausente como fue el de Alfredo del Mazo.
Sin embargo, también reconoció que deben corregirse las rutas en aquellas representaciones de Morena donde ha habido errores, y corregir lo que sea necesario para abonar a la transformación en el Estado de México.