Ejemplar clausura de cursos de Edayo Texcoco


Nutrida asistencia en Centro Cultural El FARO



Educación

Febrero 15, 2020 18:46 hrs.
Educación Estados › México Estado de México
Redacción/José Luis Garay › Divergencias Informativa

Con la exposición de distinguidos trabajos realizados por los alumnos del Edayo Texcoco, así como la presentación de diferentes coreografías que amenizaron el momento, emocionó a familiares y amigos de los graduados, en el reconocido y tradicional Centro Cultural El Faro, en el marco de la clausura de los distintos cursos que se aplican en esta escuela texcocana.

Previamente, la directora del también ICATI texcocano, María Antonieta Nery dio mensaje de bienvenida a distinguidas personalidades e invitados distinguidos, en el caluroso evento donde de igual manera se presentó a toda la plantilla de profesores que integran Edayo Texcoco.

Dando testimonio, el Lic. Avelino Sánchez Calderón, representante regional de ICATI del Edoméx, en el marco, de la clausura de cursos escolarizado sabatino y externo, de la Escuela de artes y oficios Texcoco, así mismo, con la apreciable presencia de otros directivos, como Edayo Atenco, entre otros, que felicitaron a la plantilla de profesores e integrantes, sobre todo a los graduados.

La constancia de capacitación que los egresados recibieron es un documento oficial reconocido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), con el que acreditan su preparación para desarrollar una actividad económica, y les brinda respaldo de validez a nivel nacional, con lo que se espera, facilitar su incorporación al sector productivo, ya sea en un empleo formal o en el autoempleo formal, se afirmó.

Al comienzo, fue una verdadera demostración de agilidad y destreza, quienes participaron en la exposición y coreografías de emotivos bailables, aplausos a rabiar; llegó el momento de la explicación sobre trabajos de mecatrónica, automatización y electrónica, así como la decoración de uñas, decoración de gelatina y pasteles, entre otros.

En la entrega de reconocimientos, por parte de directivos de Edayo e ICATI, conducido por el maestro de ceremonias José Luis Sánchez Campos, cabe hacer mención qué entre los invitados, Lic. Alejandra López Rodríguez, comisionada municipal mesa de fortalecimiento Región XI Otumba; Lic. Juan Carlos Trujano López, regidor de Papalotla; Lic. Rubí González Bojorges, directora de Bienestar de Chiautla; Virginia Gómez Valencia, Instituto Protección de los Derechos de las Mujeres en Tepetlaoxtoc, así como el director Edayo Atenco, entre otros.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.