Eficiencia en restauración de tratadoras y cárcamo en Chiautla


Ocopulco y Chimalpa beneficiados con agua para riego agricola



Medio ambiente

Julio 14, 2020 21:49 hrs.
Medio ambiente Estados › México Estado de México
Redacción/José Luis Garay › Divergencias Informativa

Autoridades de CAEM, atienden gestión del alcalde de Chiautla José Miguel Aguirre Ruiz, quienes han supervisado en rehabilitación la tratadora de aguas residuales, que actualmente cumple con la normatividad para reutilizarla, recomendando que a la brevedad sea operada ésta al 100%; también se ponga en operación la que está situada en Chimalpa y Ocopulco.

Respectivamente, se tendría una capacidad municipal para tratar 50 LPS ó sea para tratar el agua residual de más de 28 mil habitantes, siendo aproximado 97 % de la población total.

Recorriendo por ambas áreas, con personal de proyectos y planeación de la CAEM, el edil José Miguel Aguirre Ruiz en compañía de directores de Obras Públicas, analizan la eficiencia inversión pendiente y ejerciéndola, extender el programa en el cárcamo, así continuar con los otros proyectos de las tratadoras de aguas residuales; tal fue el de Santa Catarina, Chimalpa y de la cabecera.

Reconociéndose, los trabajos realizados por los titulares de obras públicas de Chiautla, José A Colín quien detalló los avances y pendientes en cuanto a la coordinación con la CAEM, en los casos de tomar las acciones correspondientes, tener equipo averiado y/o retirar la basura y lodo acumulado.

Esta supervisión y acciones, son en previsión para próxima temporada de lluvias, además de escuchar la disposición de atender las plantas de tratamiento de aguas residuales a lo cual explico del proceso y funcionamiento de la PTAR de la cabecera municipal la cual tiene una capacidad para tratar 34 lps.

Tras la supervisión de los cárcamos, esto por parte del alcalde José Miguel Aguirre Ruiz, con las acciones preventivas se podría convertir a Chiautla, en uno de los principales municipios del estado y del país, en cumplir con esta responsabilidad, además de ser amigo del Planeta, se advirtió.

Frente a la temporada pluvial, el presidente municipal realizó una gira de trabajo por la localidad de Chiautla, a fin de supervisar eficiencia de los cárcamos y constatar la operación de los mismos, tal fue el de Santa Catarina, Chimalpa y de la cabecera.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.