Lo pésimo, que dan a conocer, en coordinación con la Ciudad de México, autorizan el consumo de alimentos en espacios abiertos, sin pensar la mala coordinación para evitar el número de contagios, poco servirá, que se realicen 15 mil pruebas diarias para detectar a pacientes con COVID-19.
Además, según utilizan los hospitales municipales para atender otros padecimientos y contar con más camas en los nosocomios destinados a tratar esta enfermedad.
Sí, el sistema de salud trabaja al máximo para seguir salvando vidas comunes, y lo imperfecto del Gobernador Alfredo del Mazo, que continúa engañado puesto que los que no se salvan y mueren, los profesionales de la Salud; médico enfermeras empleados y, hasta camilleros y paramédicos, estos último los que trasladan a los enfermos de COVID-19.
Ellos sí, están en los momentos de ser responsables y solidarios, para cuidar de las familias mexiquenses. Contrariamente, pueden permanecer abiertas las actividades esenciales, y dio a conocer que en coordinación con la Ciudad de México se permitirá el consumo de alimentos en establecimientos abiertos.
Ante la necedad: ’En el Estado de México seguimos en semáforo rojo con un alto riesgo de contagio y con una gran demanda de atención hospitalaria’, Gobernador.
Lástima: ’Tenemos las cifras más altas de personas hospitalizadas y de pacientes intubados en lo que va de la pandemia’, afirmó en un mensaje a través de redes sociales, el jefe del Ejecutivo mexiquense.
Crecerá el número de difuntos por culpa del COVID-19. El Gobernador del Estado de México señaló que en la entidad se han rebasado los índices que se presentaron en junio de 2020 por la pandemia. Apuntó, que los esfuerzos que se han hecho han servido, pero no ha sido suficiente para disminuir el ritmo de contagios y precisó que a la fecha se tienen 505 pacientes intubados.
Además de que se utilizan hospitales municipales para atender otros padecimientos y poder liberar camas en los nosocomios destinados para atender los casos de SARS-CoV-2.
Lo mejor, Del Mazo Maza dio a conocer también que en el Estado de México ya comenzó la aplicación de la vacuna, empezando con los 46 mil médicos, enfermeras y trabajadores del sector salud que están en la primera línea de atención a pacientes de COVID-19.
Agregó que al terminar esa etapa de vacunación se continuará con el resto del personal médico, hasta llegar a los 127 mil trabajadores del sector salud del Estado de México.