Edificación del cuartel de Guardia Nacional genera empleos en Tepetlaoxtoc - Gobierno de México coadyuvará para instalación de un Banco del Bienestar - Tepetlaoxtoc - divergenciasinformativa.com.mx

Edificación del cuartel de Guardia Nacional genera empleos en Tepetlaoxtoc


Gobierno de México coadyuvará para instalación de un Banco del Bienestar



Seguridad

Agosto 17, 2021 23:18 hrs.
Seguridad Nacional › México Estado de México
José Luis Garay Islas › Divergencias Informativa

Integrantes del H Ayuntamiento de Tepetlaoxtoc, anticiparon al coincidir que la obra de construcción del Cuartel de la Guardia Nacional continuara, puesto que es una prioridad para la ciudadanía del municipio y del Gobierno de México, también así lo dejo en claro, el Ing. y residente de la edificación Capitán Monroy Ramírez, acompañado de sus adjuntos, tras acudir a la reunión aclaratoria en el salón de Cabildos, frente a vecinos y autoridades auxiliares de cuatro demarcaciones. Opciones

El objetivo de la reunión, analizar y explicar profundamente, relacionado sobre el tema de la edificación de la sede del Cuartel para la Guardia Nacional en Tepetlaoxtoc, donde el representante de la SEDENA, puntualizó el proceso en que se asignó el recurso para el predio anexo a la Unidad Deportiva La Columna.

Previamente, la presidenta municipal de Tepetlaoxtoc, Lic. Ma Eva Bustamante Venegas, acompañada del Cuerpo Edilicio, dio la bienvenida al representante de gobernación federal, Lic. Enrique Arcona; asistentes en el salón de Cabildos, se efectúa una amplia explicación por el Capitán Monroy Ramírez y residentes adjuntos, sobre la obra que se ejecutará con recursos federales, dialogo que se extendió con autoridades auxiliares y pseudo líderes, estos últimos sin alguna contemplación y con indiferencia.

En su momento, el Comisario de Seguridad Pública de Tepetlaoxtoc, José Luis González, desarrolló detalles sobre la información y precisando, como se dio la autorización por parte del Gobierno de México, además, que en todo el país sin distingos se continuará edificando más cuarteles, por medio denominados ’Frentes’, para afrontar a la delincuencia.

Respecto al futuro cuartel, advierten que contribuirá la Gendarmería con Ayuntamientos aledaños a Tepetlaoxtoc, municipios de la región como Atenco, Chiconcuac, Chiautla, Papalotla, Texcoco y Tezoyuca. Mientras, en el aspecto del deporte, se aprovechará un predio en el Barrio de San Vicente, gestión que se realizará frente a Sedatu.

Desde luego, que en la reunión fue lamentable la ausencia del Director de Gobierno Región XI sede en Otumba, Lic. Misael Carreón Álvarez: ’Posiblemente haya pensado que quizás no era de su incumbencia, dicha posición hizo quedar mal gobernador Alfredo Del Mazo Maza, además, ante el Presidente de México AMLO, pues son temas de seguridad nacional, también dentro del Estado de México.

Para concluir, la presidenta municipal Ma Eva Bustamante, y con ímpetu sostuvo, que: ’Vamos con esto de la Guardia Nacional, encaminadas para llevar a cabo los proyectos, este para salvaguardar también el tema del deporte’.

Aclaró: ’Pero obviamente en deporte, vamos a revisar predios que sean viables en otro lugar, para que se pueda instalar hay un deportivo que lleven a cabo todas las disciplinas del deporte, eso es lo que ahorita se está tomando como acuerdo que el cuartel se continúa construyendo, no se va no va a parar a Sedena en la construcción, y bueno vamos a ver las opciones de las que los opositores, de alguna manera están queriendo hacer valer, qué es el tema del deporte, vamos a también atender esas esas necesidades, que se lleve a cabo en las instalaciones que están a un costado del Auditorio, donde se está trabajando’.

Insistió que: ’Entonces, no por un grupo mezquino de intereses de una minoría, vamos a dejar que se vaya este este gran proyecto, en ningún momento de Tepetlaoxtoc’.

Al final de la reunión, enfáticamente, el residente Ing. Monroy Ramírez, comentó que no se podía parar la obra, de lo contrario, se trasladaría a otro sitio el cuartel de la Guardia Nacional; ante la obstinación de algunas personas de frenar la construcción del cuartel, detallándose los beneficios. Argumento de incondicionales, se resistían puesto que se obstaculizaba la práctica del deporte, lo que no era aceptable, contrariamente, ediles coincidieron que existe otro predio en el Barrio de San Vicente, esto para nuevas instalaciones.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.