La opción fue de acuerdo al cómputo del IEEM, es Pablo Espinosa Márquez, quien obtuvo 4.66 por ciento en la elección estatal, quien sí logró ganar un espacio en la sala penal de Texcoco, lo cual le permitiría ser presidente del Tribunal de Justicia.
Esto implicaría el siguiente orden en la presidencia del TSJEM: 2025-2027, Héctor Macedo García; 2027-2029; Erika Icela Castillo Vega; 2029-2031; Luis Fernando Camacho Lupercio; 2031-2033, Pablo Espinosa Márquez
Recordando su trayectoria jurídica y familiar, el Dr, espinosa Márquez, se la dedicó a sus ancestros, a su padre Eliseo Espinosa Gálvez, y a sus abuelos Rafael Espinosa y Anastasio Márquez. Texcocanos todos, su padre fue un reconocido abogado y profesor en la Escuela Preparatoria Texcoco.
’Mi papá, Eliseo Espinosa Gálvez, me enseñó el valor de la palabra, la fuerza de la verdad dicha con calma y el poder del ejemplo silencioso. Fue un hombre justo y también un gran padre; me dio principios, dirección y la certeza de que podía caminar con ellos toda la vida’.
Su abuelo, vistió por décadas a generaciones con la venta de telas en el negocio llamado ’La Primavera’, que se ubicó en la esquina de Constitución y Morelos centro histórico de Texcoco, donde actualmente se encuentra ahora una zapatería.