-RECOPILACIÓN-
Se volvió nota que los operadores del gabinete de EPN se refugian en el Gobierno de Alfredo del Mazo, pero aún siguen los recomendados de Eruviel. El Edoméx sigue siendo la cereza del pastel de la corrupción y la impunidad, alguna vez le comente a Rubén Mendoza Ayala (QEPD) que un acto de justicia sería la alternancia, urge la transparencia de los recursos, que se acabe el grupo Toluca y el grupo Atraco-mucho que sólo son círculos de ladrones que han saqueado las arcas del Estado.
En México la influencia de la mujer en política, no ha sido reconocida, se ocultan sus logros. La Malinche fue una mujer náhuatl oriunda del actual estado de Veracruz. Malinalli había nacido hacia el año 1500. Jugó un papel importante en la conquista española del imperio mexica. Sirvió de intérprete, consejera e intermediaria de Hernán Cortés. En 1519, fue una de las 20 mujeres esclavas dadas como tributo a los españoles por los indígenas de Tabasco, tras la batalla de Centla. Se convirtió en concubina de Cortés y dio a luz a su primer hijo, Martín, uno de los primeros mestizos surgidos de la Conquista de México.
Deseo que las decisiones de AMLO sean las correctas por el bien de la nación. Los últimos presidentes de México han sido nefastos, desde Carlos Salinas de Gortari, que se dedicó a enriquecerse, al final, su epitafio fue la soberbia; los resultados ya los vimos, el odio del pueblo. Ernesto Zedillo se dedicó a negociar con los americanos, les sirvió de tapete, entregó los ferrocarriles. Vicente Fox dejó a los hijos de Martha hacer lo que quisieron con el país, Felipe Calderón permitió que Genaro García Luna armara a los narcotraficantes que hoy tienen poder de fuego gracias a él… ¿Quién recuerda la operación Rápido y Furioso y el plan Mérida?
En México, el presidente AMLO ha emprendido una cruzada contra el huachicoleo, cada día se agrava más el problema. Recientemente la explosión derivada de una fuga de combustible robado en la comunidad de San Primitivo, municipio de Tlahuelilpan, estado de Hidalgo, donde se habla de más de 100 personas fallecidas y más de 70 heridos, situación tolerada abiertamente por pasadas administraciones, se debe pasar a la consignación de las autoridades responsables, hasta la fecha no existen detenidos, me da la impresión de que AMLO esta solo en está cruzada.
El meollo de esta situación, fue la mala decisión de la Secretaría de Energía, no todo es culpa de Andrés Manuel, no es experto en esa área, sus secretarios no se pueden dar el lujo de generar problemas donde no los hay, de haber sido Calderón o Fox los crucifican. En estos temas no pueden improvisar; deben tener números reales del huachicol. Están los datos en la Profeco, más de 11 mil estaciones de gasolina que daban su cuota a cambio de no revisarlos, deben ver el nivel de corrupción y corregir esa medida. Están desgastando al presidente innecesariamente.