En las nubes

Doble satisfacción

Carlos Ravelo Galindo, afirma:

 Doble  satisfacción

Periodismo

Mayo 12, 2019 14:46 hrs.
Periodismo Nacional › México Ciudad de México
Carlos Ravelo Galindo, afirma: › guerrerohabla.com

Por supuesto que es más grande nuestra alegría.
Primero con nuestro nieto el médico.
Hoy nos enteramos de una nueva noticia:
Su hermana Ximena Guadalupe, pedagoga con título de la Universidad Anáhuac, ganó una beca para estudiar su maestría en la Jesuita Universidad Iberoamericana.
Y apenas le acaban de informar que por sus calificaciones obtuvo la invitación para un curso, dentro de su maestría, en el Instituto de Estudios Bursátiles de España, con sede en Madrid, todo pagado.
Lleva un trabajo denominado ’La amenaza del burnout en docentes universitarios’ que al alimón con las también académicas del Departamento de Estudios Empresariales de la Universidad Iberoamericana de la ciudad de México, Raquel Manzur Garda y Denise del Valle Macleod, escribió.
El próximo 18 de mayo llega a Madrid.
Bien dijo nuestro amigo jesuita el Papa Francisco, en Sofía Bulgaria:
’Dios nos habla. Dios nos oye y Dios nos da’
Por ello nuestra doble satisfacción. Hasta ahora.
El, Jorge Alberto Ravelo Barba, la disipa con la misiva que, desde la Península Ibérica, nos hace saber.
Y, con orgullo de abuelos, lo de Jorge Alberto compartimos:
’¡Hola buen día a todos!
Les escribo con mucha alegría!
El miércoles 8 de mayo, me toco elegir mi plaza, mi lugar donde tendré un contrato de trabajo por 5 años, así como formación continua para la especialidad que elegí y ayer se decidió.
Con nuestros estudios universitarios en España, ya acreditado nuestro título de médico general de la Universidad Anáhuac, de México, y homologado en la Unión Europea, presentamos nuestro examen para el trabajo que aspiramos.
Obtuve el lugar 3212 de aproximadamente 115 mil aspirantes. Para mi suerte me toco la especialidad que quería, y en uno de los hospitales que quería, en la ciudad que quería, y esto es Medicina Intensiva en el Hospital del Mar, en Barcelona.
(Cirugía de vientre y neumología, añadido nuestro)
Así mismo le comento que mi nueva dirección postal, donde viviré por los siguientes 5 años está, en el barrio de Gracia en Barcelona, a 25 minutos en bici del hospital donde trabajaré estos años.
Este hospital es uno de los que más trabajo tiene en Barcelona, le da servicio sanitario a toda la zona más céntrica, está ubicado en el barrio de la Barceloneta, y por su cercanía da servicio a los barrios cercanos, el raval, el gótico, el born.
Así que me tocará ver el grueso de toda la población de Barcelona, tanto migrantes como indigentes, como turistas como trabajadores y habitantes de esta zona.
Me mantengo muy motivado porque vienen 5 años de mucho trabajo, como en el último año, donde aprendí muchísimo.
Tuve mucha suerte de trabajar en el hospital de la Cerdanya –frontera con Francia, en la montaña—cuyos directivos confiaron en mí. Incluso en días de mucho trabajo y de movimiento intenso.
Sin duda me preparo para esta nueva etapa la unidad de cuidados Intensivos para luego seguir hasta un doctorado. Después, ya veremos.
Gracias a todos por su apoyo incondicional y que este logro de hoy es un orgullo que yo se los dejo celebrar a ustedes
Más feliz no puedo estar y en unas horas me regreso a mi viaje por Islandia por unos días más, de donde acudí al llamado en Madrid en donde recibí el beneplácito.
Como siempre muchas gracias por el apoyo incondicional y por estar pendientes de mi bienestar. Jorge Ravelo Barba ’
Nos recuerda que solo es viejo el que tiene más recuerdos que ilusiones.
craveloygalindo@gmail.com



Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.