Divulgación del Bando de Gobierno Municipal 2021 en Papalotla


Conmemoran aniversario de la promulgación de Constitución Mexicana de 1917



Justicia

Febrero 05, 2021 21:15 hrs.
Justicia Estados › México Estado de México
José Luis Garay Islas › Divergencias Informativa

En Sesión Extraordinaria de Cabildo en Papalotla, se realizó la publicación del Bando de Gobierno Municipal, documento oficial donde sustenta las normas y leyes internas de la localidad, donde los ciudadanos y vecinos de esta demarcación deberán cumplir, así como las personas que transiten por el municipio.

Además, dentro del mismo acto cívico de la promulgación, se conmemoró el CIV aniversario de la ’Carta Magna’; Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, la primera que sustenta los derechos civiles y beneficios de todas las clases de la sociedad.

En su momento, el Mtro. Rodrigo Ruíz Martínez, flanqueado por la Mtra. Bianca Paulina Pérez Guadarrama, Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, la presencia de la Síndica Municipal; Secretario del H. Ayuntamiento y las Diez Regidurías, donde se hizo un llamado para continuar trabajando de manera unida por el bienestar de la ciudadanía, sobre todo, en este periodo de pandemia que le tocó enfrentar junto a los miembros de su administración, situación desfavorable a la que se han sabido adaptar de gran forma, desarrollando estrategias efectivas para evitar el aumento en el número de contagios, refiriéndose a la pandemia COVI-19.

Respecto. al Bando de Gobierno Municipal 2021, se advirtió, que es un documento que tiene como objetivo atender las necesidades que se manifiesten entre los habitantes en materia de educación, salud y asistencia social; distribución de alimentos; agua y drenaje; seguridad pública, entre otros; y sobre todo regular la convivencia entre los habitantes.

Asimismo, entre los diversos cambios realizados para este año, destacan los de Derechos Humanos, en el Título Duodécimo "De los Derechos de los Niños, Adolescentes y Jóvenes" con la adición del Capítulo IV "De la juventud"; se realizaron modificaciones al Título Undécimo "De las medidas preventivas de Seguridad, Infracciones y Sanciones" en su Capítulo V "De las Faltas Cívicas al Orden Público" en su artículo 157; además, se modificó la Sección Décimoquinta "Oficialía Mediadora y Calificadora" en el artículo 57.

Tras, de dar a conocer los principales reformas al documento oficial interno, que se refiere el contenido en el Bando de Gobierno Municipal 2021, agradeció la atención brindada a través de las redes, subrayó que: ’Junto a mi esposa y compañeros de la administración, realicé la ceremonia conmemorativa del Centésimo Cuarto Aniversario de la Promulgación de la Constitución Mexicana.

Enfatizó el edil, que: ’Es grato para un servidor continuar manteniendo la unión y solidaridad con la que se ha trabajado, para lograr llegar a buenos acuerdos durante todo este periodo de administración que beneficien a la ciudadanía papalotlense.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.