Disminuyen número de regidores y síndicos en 125 municipios del Edoméx


Iniciativa del Senador Higinio Martínez y Diputados votaron a favor



Política

Septiembre 30, 2020 22:05 hrs.
Política Nacional › México Estado de México
Redacción/José Luis Garay › Divergencias Informativa

El legislador Nazario Gutiérrez Martínez, subrayó que dentro sesión en el pleno: ’Hemos aprobado la disminución de número de regidores de mayoría relativa y de representación proporcional en los Ayuntamientos.

Agregó, que demás se ha hecho evidente que existe la democracia, porque a pesar de las diferencias, se votó y se aprobó para beneficio de los mexiquenses y a la población, por el ahorro que significa.

Por su parte, el Senador Dr. Higinio Martínez Miranda, enfatizó al recordar que: ’La iniciativa que presenté hace algunas semanas para reducir el número de regidores y síndicos en los 125 municipios del Estado de México, fue aprobada por mayoría de votos en el Congreso Local Mexiquense.

Afirmó, que: ’416 cargos de ediles se suprimen, por lo cual el ahorro para todos los municipios será de millones de pesos’.

Asimismo, advirtió que: ’Con esta reducción no se afecta el funcionamiento de los ayuntamientos, solo se suprimen aquellos cargos que no son necesarios para gobernar un municipio’.

Al enviar su mensaje: ’Felicidades a los diputados que apoyaron mi propuesta y que modificaron las leyes para concretar esa reducción’.

Esclareció, que: ’Lástima que el PAN, el PVEM y lo que queda del PRD se hayan opuesto a disminuir el número de regidores, lo cual es comprensible porque para ellos las regidurías son un negocio para su familia y sus cuates’.

Frente a esto, destacó: ’Conozcan la nueva integración de cabildos’.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.