Dilatan ética e integridad en el servicio público


Generará confianza ciudadana y eliminará corrupción

Abril 20, 2019 13:17 hrs.
Derechos Humanos ›
Redacción › Divergencias Informativa

Inició programa de capacitación sobre ética en el servicio público organizado por la Secretaría de la Contraloría del Estado de México y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México. Destaca Secretario Javier Vargas Zempoaltecatl que, con estas acciones, se cumple el objetivo de promover instituciones de gobierno transparentes y que rindan cuentas. Asegura Ombudsperson Jorge Olvera García que la ética es la fuente de la necesidad individual de querer actuar bien y la convicción de estar siempre apegados al respeto de los derechos humanos.

Respectivamente, lo anterior, al iniciar un programa de encuentros programados en dichas materias, con una conferencia a cargo de Vargas Zempoaltecatl, en la que señaló que la ética en el servicio público es un factor clave para elevar la calidad de la administración pública y, por ende, la confianza de la ciudadanía en las instituciones.

Mientras, el titular de la Secretaría de la Contraloría del Estado de México (Secogem), Javier Vargas Zempoaltecatl, y el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), Jorge Olvera García, coincidieron en que las personas servidoras públicas capacitadas en materia de ética e integridad incrementan la confianza ciudadana en las instituciones y eliminan los actos de corrupción.

Con estas acciones, se cumple el objetivo de promover una administración transparente y que rinda cuentas, tal como lo instruyó el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza en su Plan de Desarrollo 2017-2023.

El titular de la Secogem anticipó que próximamente emitirán los lineamientos para el funcionamiento e integración de los Comités de Ética e Integridad de las dependencias y organismos auxiliares de la entidad mexiquense, así como el Código de Conducta de la Secretaría a su cargo.

En su mensaje de bienvenida, el Presidente de la Codhem, Jorge Olvera García, puntualizó que ’la ética es la procuradora de la humanidad del ser humano, la fuente de la necesidad individual de querer actuar bien y la convicción de estar siempre apegados al marco del respeto a los derechos humanos".

Señaló que las características de las y los funcionarios con cultura ética son honrar el principio de legalidad, cumplir funciones y atribuciones, dar certidumbre a la ciudadanía, fortalecer la confianza en las instituciones públicas, alejar la opacidad y reducir corrupción del quehacer público, así como ayudar a eficientar la prestación de servicios públicos

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