El Gobierno del Nuevo Chimalhuacán puso en marcha, en la colonia Adolfo López Mateos, los trabajos de introducción de una red de drenaje, así como la pavimentación de la calle Corinka, a fin de beneficiar a más de 7,000 habitantes de la zona.
Jesús Tolentino Román Bojórquez, advirtió: ’Pese a los limitados recursos otorgados a Chimalhuacán, tenemos la obligación de atender y dotar de servicios básicos a los vecinos de este lugar, quienes padecían un severo rezago y se integraron a territorio municipal en el año 2017’.
El edil informó que el Ayuntamiento aplicará un presupuesto de 3.8 millones de pesos para la instalación de la red de drenaje en 12 vialidades de dicha localidad.
Respectivamente: ’Personal del Organismo Descentralizado Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), trabajará en el suministro y colocación de 1.4 kilómetros lineales de tubería, así como en la construcción de 30 pozos de visita de distintas profundidades’.
El edil precisó que destinará un monto de 4.2 millones de pesos en la construcción de 732 metros lineales de pavimento de concreto hidráulico de la calle Corinka, en el tramo que comprende entre las calles Nuevo León y Las Águilas.
Agregó que los trabajos que efectuará la Dirección de Obras Públicas local consisten en el trazo, nivelación y mejoramiento de terreno, la introducción de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor, así como la realización de banquetas y guarniciones.
’Estamos demostrando que con un presupuesto limitado cumplimos con obras y acciones de progreso; seguiremos gestionando más recursos ante el estado y la federación a fin de que los chimalhuacanos contemos con entornos más dignos’, finalizó.