Día Internacional Mujer Emprendedora en Tepetlaoxtoc


Diversidad de actividades en San Pablo Jolalpan



Derechos Humanos

Noviembre 19, 2019 21:52 hrs.
Derechos Humanos Estados › México Estado de México
redación/José Luis Garay › Divergencias Informativa

Autoridades del H. Ayuntamiento de Tepetlaoxtoc, en coordinación con el Instituto de la Mujer, Defensoría de Derechos Humanos y la presencia de integrantes del Cuerpo Edilicio, se realiza la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Emprendedora, llevada a cabo en la población de San Pablo Jolalpan, resaltando la presidenta municipal Ma Eva Bustamante Venegas, que conscientes de la necesidad de transmitir valor de emprender en cualquier ámbito.

Ante, la Lic. Elena Sánchez delegada regional XI sede Otumba; Antonieta Neri Terán, directora del EDAYO Texcoco; Virginia Gómez Valencia, Dra. Del Instituto de la Mujer; Saúl Vázquez Maldonado, Derechos Humanos y la Mtra. Gloria Juárez Torres, se resaltó que la mujer es caracterizada por el espíritu activo y positivo, que la lleva asumir riesgos, compromisos, sobre todo desafíos al mercado y al sistema de los convencimientos, los fracasos como aprendizajes.

En tanto, con la presencia de los delegados Alfonso Javier Moreno y Gerardo Javier de la Rosa, así como el presidente de COPACI Andrés Vicuña González, se recordó que se realiza este tipo de reconocimiento, a las mujeres, la ONU estableció desde el año 2014 el 19 de noviembre, como el Día Internacional de la Mujer Emprendedora.

Dicha iniciativa, procedía de la presentadora de televisión y empresaria, Wendy Diamond, que convenció a la Asamblea de la necesidad de visibilizar a las emprendedoras de todo el planeta.

Señalaron que cada vez son más las pequeñas empresas familiares que, estando al tanto de la situación del emprendimiento en el Estado de México, y más aún, de las mujeres emprendedoras, quieren aportar su granito de arena a la causa. Dentro de la responsabilidad social.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.