Develan autoridades placa asociativa al Consejo Municipal de la Mujer de Chiautla - El alcalde Miguel Aguirre y Lizbeth Rodríguez rompen roles y estereotipos de género - Chiautla - divergenciasinformativa.com.mx

Develan autoridades placa asociativa al Consejo Municipal de la Mujer de Chiautla


El alcalde Miguel Aguirre y Lizbeth Rodríguez rompen roles y estereotipos de género



Justicia

Septiembre 15, 2021 14:50 hrs.
Justicia Nacional › México Estado de México
José Luis Garay Islas › Divergencias Informativa

Solemnidad del Ayuntamiento, al develar placa institucional del Consejo Municipal de la Mujer, donde el Presidente Municipal Constitucional de Chiautla, el Dr. José Miguel Aguirre Ruiz, y la coordinadora, Lizbeth Rodríguez Cano, dieron paso al programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género ejercicio fiscal 2021.

Respectivamente, se detalla que por medio de la placa se oficializa acciones a favor de la sociedad, recordándose que la cual fue gestionada ante el Instituto Nocional de las Mujeres, ya que de los 125 municipios que conforman el Estado de México solo 45 fueron beneficiarios por este programa y Chiautla fue uno de ellos.

Mientras, la Lic. Lizbeth Rodríguez Cano, sostuvo que a través del programa antes mencionado, el Consejo Municipal de la Mujer de Chiautla y el Instituto Nocional de las Mujeres, capacitan a las mujeres víctimas de violencia, a fortalecer sus capacidades y romper con los roles y estereotipos de género.

Asimismo, fomentando: ’Herramientas para el Empoderamiento productivo de las Mujeres en Chiautla", a través de talleres de auto empleo no estereotipados como son, reparación de electrodomésticos, elaboración de velas y jabones artesanales, las cuales tienen la finalidad de fomentar una economía sólida y sustentable, que esta no sea un factor de dependencia de su agresor.

Tal es que, el Consejo Municipal de la Mujer del municipio de Chiautla Estado de México, gestionó ante el Instituto Nacional de las Mujeres el Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género, a través de la diversidad de proyectos, en favor del sector femenino.

Entre ello, ’En Chiautla generamos herramientas e impulsar el empoderamiento productivo de las Mujeres, prueba es que, fue aprobada la cantidad de $200,000, (doscientos mil pesos), de los cuales se implementó la placa Institucional la cual tienen la misión de visibilizar un espacio para que mujeres vulnerables reciban atención y un servicio confidencial y gratuito.

Además, se brinda totalmente gratuitos los siguientes, servicios atención psicológica, contención psicológica, servicio de pre denuncia, seguimiento a la denuncia, así como capacitar a las mujeres a talleres para implementar sus conocimientos en electrónica y electrodomésticos. Entre otros, capacitaciones a servidores públicos con temas de perspectiva de Géneros.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.