Detonante crear dirección Diversidad y Equidad de Género en Acolman


Primera demarcación con la comunidad LGBTTTIQ dentro de los municipios mexiquenses



Derechos Humanos

Octubre 27, 2019 00:52 hrs.
Derechos Humanos Nacional › México Estado de México
redación/José Luis Garay › Divergencias Informativa

Gobierno de Acolman, que encabeza el presidente municipal Rigoberto Cortés Melgoza, cuenta ya con la dirección de Diversidad y Equidad de Género, primera dentro de las 125 jurisdicciones del Estado de México, a cargo Javier Cosme Rubí como titular; secretaria, Andrea Ramos López, coincidiendo que atribuye principalmente a la discordancia que presenta la personalidad y emociones de un individuo con respecto a las normas socioculturales.

La actitud municipal, se fraguó que por primera se llevará un proceso para la expedición y reasignar, primer cambio de equidad de género, a través de la actuación jurídica dentro del Juzgado 2° de lo Familiar en Texcoco, favoreciendo a Barbara González Fuentes, y se cambiara el nombre, previamente adecuó su cuerpo con el sexo autopercibido y a vivir como personas del sexo opuesto.

Al respecto, las autoridades municipales de Acolman, festejaron el acontecimiento con la coronación a las aspirantes rumbo a Fénix México 2020, coordinado por Luis Rodrigo Castillo Torres, acontecimiento con asistencia de la presidenta honoraria del Sistema DIF, Elizabeth Contreras Ramos, en representación de alcalde Rigoberto Cortés, donde Jakie tras firmar el convenio para que participe representando al municipio de Acolman rumbo al Nacional en la ciudad de San Luis Potosí, evento que se realizará 6 7 y 8 de diciembre.

De igual forma, se coronaron a Sofía Montemayor, Valentina De Alba y a Emanuel Cruz, y lo que dio como resultado, el objetivo el resultado final del Juez, basándose en los artículos 1.195, 1.196, 1.198, 1.199 y 1.227, del código Procesal Civil. Por todo esto, hubo convivio en reconocido restaurante de Acolman. Se destacó, que, entre los cambios, fue adecuar su forma de vida y relaciones sociales, apariencia física mediante cambios anatómicos, es decir, adecuar su cuerpo al sexo sentido y a su identidad de género.

Resultante, de la imparcialidad y el objetivo final, es adecuar su forma de vida y relaciones sociales, además de su apariencia física mediante cambios anatómicos, es decir, adecuar su cuerpo al sexo sentido y a su identidad de género. Es un término que se refiere a una persona que se ha sometido a tratamiento hormonal y quirúrgico para adquirir la apariencia física de las personas del sexo opuesto.

Cabe destacarse, que su origen se atribuye principalmente a la discordancia que presenta la personalidad y emociones de un individuo con respecto a las normas socioculturales de género. Esta inconformidad lleva a estas personas a intentar adecuar su cuerpo con el sexo autopercibido y a vivir como personas del sexo opuesto. La adecuación del cuerpo supone pasar por una terapia de reemplazo hormonal e incluso en algunos casos quirúrgica.

Análisis, que, en México, el código civil de la Ciudad de México menciona que es posible levantar una nueva acta de nacimiento para las personas de nueva identidad de género (transexuales), así como la obligación del gobierno local de dotar de medicamentos y hormonas a los pacientes transexuales. Así mismo, es pionero en establecer penas a quienes discriminen sobre la base de la situación de transexualidad. Sin embargo, en el resto del país no existe este tipo de legislaciones y sólo se contempla, en algunos casos, hacer una anotación al margen en el acta de nacimiento con el nuevo nombre.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.