Destacó Diputado Nazario Gutiérrez que ha cumplido con los mexiquenses


Segundo Informe cercioró el incumplimiento del Ejecutivo del Edoméx



Transporte

Diciembre 11, 2020 00:52 hrs.
Transporte Estados › México Estado de México
Redacción/José Luis Garay › Divergencias Informativa

Transportistas acusaron que existía un desorden en la Secretaría de Movilidad, ya que se llegó a permitir la afectación de los bolsillos de la clase trabajadora y de los empresarios de las diversas líneas del transporte de pasajeros, donde el Ejecutivo estatal, permitió operativos llenos de corrupción.

Estuvo mucho tiempo, abandonado el sector; operadores del transporte público, representantes de organizaciones y empresas transportistas de la entidad, tuvieron que denunciar y acudir, con el Diputado Local Nazario Gutiérrez Martínez, ya que, con la Comisión de Comunicaciones y Transporte, abogó en su ayuda.

Por su parte, el Diputado de Morena, tras presentar por redes sociales su segundo informe de actividades legislativas, detalló su gestión frente a las secretarias y al propio gobernador estatal, reclamo a favor de los municipios y ciudadanos; no los han apoyado durante la pandemia, referente a los desempleados, al pequeño comercio y así al sector transportista, por el contrario, en este caso se continuó ordenando operativos en contra del gremio.

El legislador en su momento se comprometió a solicitar al gobernador Alfredo del Mazo poner orden en la Secretaría de Movilidad, pues el titular no demostraba interés en el sector económico y trabajador.

Asimismo, el legislador por el Dto. XXIII Local e integrante en la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la 60 Legislatura, comentó que reanudo sus reuniones de trabajo con este gremio para recoger sus demandas y aportaciones para la iniciativa de Ley de Movilidad y Transporte, la cual busca responder a su reiterada petición de contar con un ordenamiento que atienda los problemas del sistema de transporte público y de movilidad.

Nazario Gutiérrez les dio a conocer que próximamente presentará su propuesta al Congreso, la cual, de aprobarse, reemplazará a la actual Ley de Movilidad que, consideró, ha quedado rebasada, y lamentó que el anterior secretario Raymundo Martínez Carbajal careciera de interés y sensibilidad para dirigir la dependencia, lo que señaló la necesidad de pedir su remoción al Ejecutivo del estado.

Ahora, con el titular de dicha secretaría, refiriéndose Luis Limón Chávez, señaló que el estado tiene una deuda histórica con el sector y con los mexiquenses que demandan un servicio eficiente y moderno, y apuntó que esto se debe a la incapacidad y ambición de quienes han gobernado.

Por los transportistas, de la región de Texcoco, reconocieron el interés de los legisladores por atender sus peticiones; pidieron anteriormente intervenir para detener los operativos y los actos de extorsión, que cotidianamente enfrentan.

También, el diputado Gutiérrez Martínez, hablo respecto a su distrito que apoyó a las tres presidentas municipales, refiriéndose a Chiconcuac Texcoco y Tezoyuca, así mismo al alcalde de Atenco, con gestiones para el beneficio de los mexiquenses.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.