Destacado Congreso Nacional Mujeres Por México en Teotihuacán - Encuentro donde refrenda alcalde Jaime Heredia su compromiso social - Teotihuacán - divergenciasinformativa.com.mx

Destacado Congreso Nacional Mujeres Por México en Teotihuacán


Encuentro donde refrenda alcalde Jaime Heredia su compromiso social



Cultura

Marzo 12, 2021 23:24 hrs.
Cultura Internacional › México
José Luis Garay Islas › Divergencias Informativa

El Presidente Municipal Constitucional de Teotihuacán e integrante de la Asociación de Autoridades Locales de México AC, Ing. Jaime Heredia Ángeles, se complació en dar la bienvenida y recibir a los distinguidos invitados, en esta demarcación histórica para la realización del tercer ’Congreso Nacional Mujeres Por México’, e Impulsando la Cuarta Transformación.

Durante el acto inaugural, donde el alcalde Heredia Ángeles, destelló su punto de vista y compromiso a favor de los derechos y emancipación de las mujeres de todo el país, saludando a la vez, a la presidenta nacional AALMAC Laura Beristaín Navarrete; Armando Quintero Martínez, presidente nacional de la CONAMM, alcalde de Iztacalco, CDMX; Mtro. Arturo Medina Padilla, titular de la Unidad de Políticas y estrategias para la construcción de la Paz con Entidades Federativas y Regiones; Rep. Secretaría Seguridad y Protección Ciudadana Fabiola Alanís Sámano; Nova Stevens Activista Canadiense, entre otros.

INVITADAS ESPECIALES ∙ ∙ ∙ ∙ Adela Román Ocampo. Lídice Rincón Gallardo Pavón. Jerónima Toledo Villalobos. Erika Jjiménez Aldaco. Laura Beristain Navarrete. Armida Castro Guzmán. Mariela Gutiérrez Escalante. Sandra Peraza Manrique. Gabriela Gamboa Sánchez. Ariadna Barrera. Susana Araceli Ángeles Quezada. Rosario Quintero Borbón.

Seguidamente, se continúo con las; MESAS DE DIALOGO ∙ ∙ ∙ ∙

1.- Mecanismos para garantizar las participación de las mujeres en la toma de decisiones. Identificar los desafíos que enfrentan las mujeres para acceder a la toma de decisiones públicas, y qué instrumentos y acciones se pueden aplicar desde lo institucional para garantizar su inclusión. (En la comunidad, en los partidos políticos, en los congresos o en las administraciones públicas). Ponentes Guía: Dip. Erika Jiménez Aldaco. Dip. Ariadna Barrera.

2.- Reglamentar para garantizar derechos: SIPINNA, Justicia Cívica y Servicios Públicos. Dar a conocer los obstáculos que enfrentan los cabildos y congresos para reglamentar los temas fundamentales para la disminución de la desigualdad social, así como las acciones que se emprenden para hacer exigibles los derechos. Ponentes Guía: Sin. Sandra Peraza Manrique. P.M. Gabriela Gamboa Sánchez. M. eN C. Bianca Paulina Pérez Guadarrama. PRESIDENTA HONORARIA DEL DIF de Papalotla. Mtra. Julisa Suárez Busio.

3.- Retos para el diseño e implementación de programas sociales y acciones afirmativas con perspectiva de género en las administraciones municipales. Reflexionar sobre la distancia entre los canales normativos y la aplicación de acciones o programas para el desarrollo integral de las mujeres y sus familias. Ponentes Guía: Xochitl Flores Jiménez. Hortencia Ponce Pedraza.

4.- Mesa de reflexión ¨Nuevas masculinidades en el ejercicio del poder público" Discurrir las posibilidades para ejercer masculinidades positivas, críticas e incluyentes, capaces de transformar sustancialmente las condiciones de vida de la sociedad mexicana. Modera: Psic. Javier Sánchez Ramírez.

CONFERENCIAS Y PARTICIPACIONES ESPECIALES
EL ÁMBITO LOCAL, UN ESPACIO DE PAZ Y DESARROLLO PARA TODAS LAS MUJERES.

(interculturalidad y discapacidad). Conferencia magistral a cargo de la Mtra. Lídice Rincón Gallardo Pavón. Objetivo: Acercar elementos de análisis de la realidad local que posibiliten la instrumentación de acciones de gobierno y reglamentarias que consideren las características particulares de las poblaciones de mujeres expuestas por las condiciones socioculturales y las autoridades, a la vulnerabilidad y/ó pobreza extrema.

PANEL: IGUALDAD Y GOBIERNO. Moderadora: ARMIDA CASTRO GUZMÁN Presidenta Municipal de Los Cabos y Vicepresidenta AALMAC. Objetivo: Reflexionar sobre la importancia del principio de la igualdad en el ejercicio de gobierno en el ámbito municipal, la vivencia y la desigualdad como diferencias sustanciales entre la forma de gobernar de mujeres y hombre.

CONFERENCIA: VIOLENCIA POLÍTICA DE GÉNERO EL RETO DE LA DEMOCRACIA Y LA PARIDAD. Modera: Psic. Javier Sánchez Ramírez Objetivo: Promover el uso de instrumentos formales para combatir la violencia política en razón de género, así como facilitar el conocimiento de recursos jurídicos para la defensa de las mujeres víctimas Perspectivas de la paridad.

CONFERENCIAS Y PARTICIPACIONES ESPECIALES .∙ ∙ ∙ ∙ PARTICIPACIONES ESPECIALES .∙ ∙ ∙ ∙ PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LAS MUJERES JÓVENES. Mtra. Susana Araceli Ángeles Quezada Presidenta Municipal de Tizayuca, Edo. De Hidalgo. LOS DESAFÍOS DE LA MUJER ANTE NUEVOS PARADIGMAS. Mtra. María del Rosario Quintero Borbón Presidenta Municipal de Navojoa, Sonora Objetivo: Compartir experiencias de trabajo, así como las dificultades y retos para desarrollar la vida pública.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.