Despunta Bando Municipal de Teotihuacán reformas a la ’discapacidad y salud’ - Autoridades conmemoran CVI aniversario de la Carta Magna - Teotihuacán - divergenciasinformativa.com.mx

Despunta Bando Municipal de Teotihuacán reformas a la ’discapacidad y salud’


Autoridades conmemoran CVI aniversario de la Carta Magna



Elecciones

Febrero 06, 2021 22:45 hrs.
Elecciones Municipios › México Estado de México / Teotihuacán
Enrique López Campos › Divergencias Informativa

Dentro de la ceremonia cívica protocolaria, en el salón de cabildos el Presidente Municipal de Teotihuacán, Ing. Jaime Heredia Ángeles, publica en compañía del Cuerpo Edilicio el Bando de Gobierno 2021, ahí mismo, se realiza la ceremonia conmemorativa del CIV aniversario de la generalización de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Se cumplen las premisas sanitarias de la Secretaria de Salud para impedir contagios de COVID-19.

Tras, rendirse honores a La Bandera Nacional y el entono del Himno Nacional el alcalde Jaime Heredia, subrayó que se conmemora un aniversario más de la Promulgación de la Carta Magna de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, así como la divulgación el Bando de Gobierno 2021, aboliendo él anterior.

Además, el edil Heredia Ángeles, comentó una reseña histórica de dicho acontecimiento, resaltando los hechos más relevantes, entre ello, el 5 de febrero de 1917 en la ciudad de Querétaro, lugar donde el presidente constitucionalista Venustiano Carranza, promulgó la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Asimismo, Jaime Heredia aprovechó para enunciar que, en la Constitución de 1917, se establecieron leyes referente a la propiedad de la tierra, en los aspectos laborales y educativos señalando jornadas de trabajo de ocho horas y una educación laica y gratuita, así como la libertad de expresión y la libre asociación de los trabajadores entre otras.

Al respecto, demostró que en lo que corresponde al gobierno municipal, y a fin de dar cumplimiento a los dispuesto en los artículos 115, fracción segunda de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; y 122, 123 y 124 de la Constitución Política del Estado Libre de México y 2, 3, 31, fracción primera 160, 161, 162, 163, 164 y 165 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, realiza la promulgación del Bando Municipal que regirá en 2021.

En su momento, Heredia Ángeles, advierte que, para el conocimiento de la ciudadanía de Teotihuacán, es que el H. Ayuntamiento ha expedido el Bando Municipal, mismo que se oficializa a partir del 5 de febrero 2021, el que es orden público, sobre todo de interés general, cuya observancia es obligatoria para todos los habitantes, vecinos y transeúntes de este municipio.

De igual forma, expone que la promulgación del Bando Municipal, tiene como objetivo establecer las normas generales y fomentar el régimen de gobierno, la organización y el funcionamiento, pues fundamenta la correcta convivencia de la colectividad, el respeto mutuo entre la autoridad y la ciudadanía, el sentido de pertenencia al lugar en donde se encuentran nuestras raíces y por supuesto la seguridad jurídica.

Por último, el alcalde de Teotihuacán señaló: ’Que los lineamientos publicados en el Bando Municipal, nos permiten preservar la paz social para lograr la armonía y la democracia en el día a día de nuestra sociedad’.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.