Desfile Militar por el 209 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia


*En punto de las 11:00 h inició el desfile militar con motivo de la Independencia de México en el Zócalo capitalino

| Agencia de noticias Plata Pura | Desde guerrerohabla.com
Desfile Militar por el 209 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia

Temas clave / Gobierno

Gobierno

Septiembre 16, 2019 18:55 hrs.
Gobierno Nacional › México Ciudad de México
Agencia de noticias Plata Pura › guerrerohabla.com

www.guerrerohabla.com

En punto de las 11:00 h de este lunes, inició en el Zócalo capitalino el desfile cívico-militar por el 209 Aniversario del Inicio de la lucha por la Independencia de México, que está encabezado por la Guardia Nacional y para el cual se prepararon un total de 12 mil 492 elementos.
Desde las 5:00 h comenzó el ingreso de personas a las banquetas que circundan la principal plaza pública del país, en espera de lograr un buen lugar para presenciar la parada militar.

En la plancha del Zócalo se formaron formados varios contingentes de la Guardia Nacional, la Sedena y la Marina que encabezan el desfile, el primero del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Se espera que el desfile, en el que participan 24 agrupamientos, dure alrededor de dos horas, realizando un recorrido de ocho kilómetros por la calle de Juárez, Paseo de la Reforma y que concluirá en Chapultepec
Además de 12 mil 732 integrantes de las fuerzas armadas y Guardia Nacional, participan en el desfile 68 charros, 74 aeronaves, 218 caballos y 414 vehículos.
Flanqueado por los secretarios de la Defensa Nacional y de la Marina Armada de México, el presidente presidió los honores a la bandera de México, tras lo cual, a bordo de un vehículo humvee, inició el pase de revista a las tropas presentes en la plancha del Zócalo.
Previamente, ocho aviones DC-6 y cinco F-5 surcaron el cielo capitalino en señal del arranque de esta ceremonia por la gesta independiente, la primera que encabeza el presidente Lopez Obrador.
Banda de guerra en el Desfile Militar en el Zócalo. Captura de pantalla
Terminado esto, se retiró en perfecto orden la valla de honor de cadetes de las fuerzas armadas y se procedió al desfogue de los militares, a fin de permitir que los asistentes al evento pudieran ocupar los espacios liberados.
De inmediato inició esta parada militar, encabezada por la Guardia Nacional y en el que participarán 12 mil 492 elementos.
Guardia Nacional en el Desfile Militar. Captura de pantalla
Participan invitados internacionales de Guardias Nacionales como la Policía Nacional de Argentina, los carabineros de Chile, la Guardia Civil Española, la Gendarmería de Polonia y la Guardia Nacional Republicana de Portugal.



Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.