Desaparecen pueblos mágicos del presupuesto


*Alegre maneja información que puede convencer al presidente Andrés Manuel López Obrador, además que goza de su atención

| Edgar Morales | Desde guerrerohabla.com
Desaparecen pueblos mágicos del presupuesto

Temas clave / Turismo Gobierno

Turismo

Agosto 07, 2019 20:50 hrs.
Turismo Nacional › México Ciudad de México
Edgar Morales › guerrerohabla.com


Agosto 7, 2019

Había esperanza de contar con presupuesto para sus localidades, pero éstas parecen esfumarse con la noticia que adelantó Nayeli Cortés en El Heraldo de México:
’Presupuesto borra 26 programas sociales’, y afectaría también a la bolsa que se asignaba por medio de Poder mágico a los 121 Pueblos Mágicos, según la propuesta que el Ejecutivo Federal enviará al Congreso el 8 de septiembre.

¿Quiénes pueden operar para dar marcha atrás con la proposición presidencial? El primero es Luis Alegre, el presidente de la Comisión de Turismo en la Cámara de Diputados, que de conseguir el presupuesto lo ubicaría como líder en el sector y un serio prospecto para contender por la gubernatura de Quintana Roo.

Alegre maneja información que puede convencer al presidente Andrés Manuel López Obrador, además que goza de su atención. El manejo del presupuesto encaja a la perfección en el programa de Sectur: se apoyaría a 121 localidades habitadas por 3.3 millones de personas con beneficio a 2.2 millones de mexicanos. Este plan de inversión reproduce una mayores beneficios sociales.

Alegre tendrá que tejer muy fino con Patricia Terrazas, presidenta de la Comisión de Hacienda y Crédito Público y contar con el apoyo de Alfonso Ramírez Cuéllar, que preside la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Cámara.

Otros protagonistas son Christian Berger, presidente de la Asociación Nacional de Pueblos Mágicos, e Igor Fidel Rojí Lopez, de la Red de Alcaldes de Pueblos Mágicos, quienes deben echar mano de mejores argumentos y acciones para cambiar la inercia, de lo contrario sólo serán historia.

elcastoroficial@gmail.com
@elcastoroficial


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.