Del Mazo inaugura cursos ciclo 2019-2020 de UAEM


Entrega nuevos edificios a la Unidad Académica Profesional de Acolman


Temas clave / Educación Cultura

Universitarias

Agosto 06, 2019 20:38 hrs.
Universitarias Nacional › México Estado de México
Redacción › Divergencias Informativa

Al inaugurar cursos del ciclo escolar 2019-2020 de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) en Acolman, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza dio la bienvenida a los más de 87 mil jóvenes, que integran los programas de esta casa de estudios, destacó que del total de alumnos un 57 por ciento son mujeres, por lo que reconoció el compromiso que tienen las estudiantes con su formación profesional.

Los estudiantes que inician, ya sea incorporándose por primera vez a la universidad, en las preparatorias o que regresan a continuar un ciclo escolar adicional, les desearon mucho éxito, el gobernador felicitó a casi 21 mil estudiantes que cursan estudios de preparatoria en escuelas de la UAEM, de los cuales, 12 mil 800 regresan a continuar con sus estudios, y más de ocho mil inician esta etapa.

A los más de 63 mil jóvenes universitarios, entre ellos, 17 mil 500 comienzan sus estudios superiores, con esta cifra el Edoméx se ubica como la entidad del país con la matrícula más numerosa de estudiantes inscritos en universidad. En la Unidad Académica de Acolman, donde se reunieron integrantes del Consejo de la UAEM, directores, alumnos, profesores y funcionarios estatales y municipales, el jefe del Ejecutivo mexiquense, entregó los edificios C, D y E de este plantel.

Inversión compartida de 72 millones de pesos, alberga laboratorios de manufactura, microbiología, termodinámica, antropometría, bromatología, metrología, así un laboratorio de reactores, además de aulas, oficinas administrativas y un auditorio. Estos nuevos espacios, equipados con tecnología de punta, responden a necesidades del mercado laboral, la especialización técnica de funciones en la nueva economía e inquietudes de los propios estudiantes.

Esta ampliación, incrementará oportunidades de desarrollo de los jóvenes que viven en esta región; se encuentran los municipios de Teotihuacán, Axapusco, Temascalapa, Nopaltepec, San Martín de las Pirámides, Acolman, Atenco, Ecatepec, entre otros.

Alfredo Del Mazo señaló que gracias a la capacidad creadora de instituciones públicas como la UAEM, el Estado de México se ha consolidado como la segunda mayor economía del país, sin embargo, consideró que es momento de que la máxima casa de estudios estatal fortalezca su liderazgo, y encabece los esfuerzos de las instituciones de educación superior en materia de investigación, desarrollo tecnológico e innovación.

En este evento, el Gobernador y el Rector de la UAEM, Alfredo Barrera, entregaron preseas Ignacio Ramírez Calzada, para reconocer la contribución del personal académico a la docencia, investigación, difusión cultural y extensión universitaria, así como preseas Ignacio Manuel Altamirano Basilio, a estudiantes con la mejor trayectoria académica de su generación, además de documentos de asignación horaria a profesores del Sistema Nacional de Investigadores, que impartirán cursos en nivel bachillerato.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.