De plácemes secundaria Carmen Serdán en Tlaixpan


Legisladores texcocanos asisten a su aniversario



Educación

Noviembre 21, 2019 20:59 hrs.
Educación Estados › México Estado de México
redación/José Luis Garay › Divergencias Informativa

En honor a una de las muchas mujeres revolucionarias que combatió el régimen Porfirista, se le nombró hace 45 años en su fundación a la escuela secundaria Carmen Serdán, haya en la población de San Miguel Tlaixpan, que además preserva su identidad y llena de grandes tradiciones, prueba es que se presentaron emotivos bailables mexicanos.

Por tal motivo, festejan el 45 aniversario en medio de un gran entusiasmo por parte padres de familia, directivos maestros, dentro de una emotiva ceremonia; la presencia del Mtro. Francisco Ángel Estévez Almazán; Mtro. Mauricio Valdéz Rodríguez en representación del Dr. Higinio Martínez Miranda; diputados federales Karla Almazán Burgos y Alejandro Viedma Velázquez, quienes todos ellos, agradecieron la invitación a la ceremonia de conmemoración.

Se resaltó, que la institución educativa, ha marcado una gran huella para los ciudadanos de los pueblos que la rodean, como Tlaminca, Ixayot, Nativitas y la Purificación, dando fruto a más de 43 generaciones.

La secundaria, Carmen Serdán, fue fundada por María Díaz Islas y Felipe Aragón Soto, a quienes muchas personas del ámbito político y social, tuvieron el honor de saludar. Felicitan a directivos, maestros y a padres de familia, que día a día ponen en alto el nombre de esta gran institución.

Mientras, el legislador federal Alejandro Viedma, enfatizó: ’Me siento muy orgulloso de saber que mi tío Víctor Velázquez fue partícipe del desarrollo de esta institución a lado de sus fundadores, los profesores Felipe Aragón Soto y María Díaz Islas, quienes tuvieron la iniciativa de crear una Institución en la comunidad de San Miguel Tlaixpan en 1974’.

Señaló, que: ’Un gusto coincidir en este tipo de eventos con la Diputada Karla Almazán Burgos, con la presidenta Sandra Luz Falcón Venegas al igual un gusto saludar al Mtro. Mauricio Valdés Rodríguez en representación del Doctor Higinio Martínez Miranda’.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.