DE 115 MUJERES DESAPARECIDAS, SE HAN RECUPERADO 105: FRANCISCO TENORIO


| Royer Ramirez | Desde Extra Portada de México

DE 115 MUJERES DESAPARECIDAS,
SE HAN RECUPERADO 105: FRANCISCO TENORIO


Seguridad

Octubre 03, 2019 19:40 hrs.
Seguridad Nacional › México Estado de México
Royer Ramirez › Extra Portada de México





Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- Es injusta la doble alerta de género decretada para este municipio, ya que de 115 mujeres desaparecidas, 105 han sido recuperadas. Lo que pasa es que los 115 expedientes continúan abiertos, es decir, la información no se ha actualizado, dijo aquí el alcalde Francisco Tenorio Contreras, quien apuntó que ha sido ejemplar el trabajo desarrollado de enero a la fecha por la Célula de Búsqueda, Protocolo Alba y Alerta Amber del municipio.

Acompañado de la titular del DIF, Yésica Rojas, así como regidores y jefes de área, el edil resaltó que esta Célula se caracteriza por su rapidez y eficiencia, incluso fue autorizada para buscar a desaparecidos vallechalquenses en otras entidades de la República, como Guerrero, Oaxaca, Veracruz o Tlaxcala.

Entrevistado en el marco del inicio de obras en 22 planteles de la localidad, el Ejecutivo manifestó que resulta visible la descoordinación y apoyo de los gobiernos federal y estatal, ya que su labor deja mucho qué desear en cuanto a transparencia y honestidad.

Aseveró que durante 2019, este municipio solo ha registrado dos feminicidios y otras tres muertes de mujeres, pero estas últimas fueron víctimas de adicciones, rivalidades y problemas con grupos aparentemente rivales. ’Sin embargo -dijo-, no quitamos el dedo del renglón y nuestro reto es reducir al mínimo las agresiones a mujeres, niñas y niños’.

Señaló que gracias al esfuerzo conjunto con la Dirección de Seguridad Ciudadana, Valle de Chalco pasó del lugar 16 al número 50 del Estado de México en el rubro de insguridad, según cifras del propio estado.

Destacó también que su gobierno invierte actualmente 8 millones de pesos en la Alerta de Género, ya que se han adquirido tres patrullas, tecnología, médicos y mobiliario, además se cuenta con 9 personas dedicadas exclusivamente a atender la violencia contra las mujeres.

A esto se suman, dijo Francisco Tenorio, las acciones en materia de seguridad, ya que se ha dado de baja a 40 elementos (algunos de ellos remitidos ante el Ministerio Público), pero se van a incorporar 120 nuevos policías y se instalarán 340 videocámaras en la ciudad.

El munícipe fue entrevistado al dar inicio al arranque de un comedor escolar en la secundaria Emiliano Zapata, en la colonia Niños Héroes II. También dio el banderazo de inicio a la techumbre en la primaria Constitución de 1917, colonia Del Carmen, donde se abarcará una superficie de 480 metros cuadrados con inversión de 1 millón 200 mil pesos. Ahí, el titular del ayuntamiento puntualizó que este año se terminarán 22 techumbres; en 2020 se harán 40 y en 2021 otras 40. Dijo que la educación es una prioridad de su gobierno, lo mismo que la defensa de los derechos humanos.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.