Cumple Gobierno de Chiautla con diversas obras de infraestructura


Atiende demandas y genera compromisos edil Miguel Aguirre Ruiz



Obras de infraestructura

Noviembre 12, 2020 09:11 hrs.
Obras de infraestructura Nacional › México Estado de México
Redacción/José Luis Garay › Divergencias Informativa

Ayuntamiento de Chiautla, extiende más progreso y desarrollo de infraestructura social, al darse el banderazo de inicio de tres obras de pavimentación en vialidades de Ocopulco y La Concepción, donde autoridades auxiliares dan la bienvenida al presidente municipal José Miguel Aguirre Ruiz, en compañía del Cuerpo Edilicio, para cumplir los diversos compromisos con la población chiautlense.

En gira de trabajo, el Gobierno de Chiautla dio el banderazo para el inicio de la obra de pavimentará 974.5 m° en la Cda. Perastitlán y del callejón Azteca en Ocopulco, inversión proveniente del FISMDF, beneficiará a más de doscientos habitantes. Y además, se apoyará con la gestión ante CFE para la colocación de postes y ampliar la electrificación; el edil aclaró que a pesar de la pandemia no se ha bajado la guardia, se continua con gestiones ante las diversas instancias de gobierno.

Seguidamente, se dio el banderazo protocolario en la Calzada Guadalupe, con la asistencia de la presidenta honoraria del Sistema DIF de Chiautla, Aurelia Natalia Aguirre Ruiz, donde ahí se reconoció el trabajo de los integrantes del Cuerpo Edilicio, ya que son los que autorizan los proyectos en beneficio de los chiautlenses.

En su momento, con la presencia del Coordinador regional Valle de México zona oriente de la entidad mexiquense, Roberto Sánchez Campos, el director de Obras Públicas de Chiautla, José Antonio Colín detalló la ficha técnica, correspondiente a la pavimentación asfáltica de mil 611.44 m°, donde se beneficiará a mil 92 habitantes, con inversión a través de programa FOFOM.

Respectivamente, tras la bienvenida por las autoridades auxiliares, delegados y Copaci, se reconoció el cumplimiento de la palabra del ahora presidente municipal, refiriéndose a José Miguel Aguirre Ruiz, prueba que también en Ocopulco, realizarán y pavimentará 974.5 m° en la Cda. Perastitlán y el callejón Azteca, inversión proveniente del FISMDF, beneficiándose a 200 habitantes. Previamente el edil aclaró que a pesar de la pandemia no se ha bajado la guardia, se continua con gestiones ante las diversas instancias de gobierno.

Mientras, en la población de La Concepción, los delegados y Copaci, recibieron a los integrantes del ayuntamiento de Chiautla, agradecieron la obra de infraestructura vial del encadenamiento del callejón Huizache, pavimentación de 288m° con cemento hidráulico, guarniciones y banquetas.

Resaltar, que el presidente municipal de Chiautla, José Miguel Aguirre Ruiz, aclaró que hace tiempo en esta misma vialidad, se había programado para darse inicio del asfaltado, pero por cuestiones de la pandemia se detuvo los programas de interés social, ahora la prueba esta, que se realizarán estos trabajos, donde se espera su conclusión pronto.

De igual manera, el alcalde anunció la construcción del nuevo Panteón, pero se está llevando la legalización del predio, puesto que so terrenos ejidales, además, este tipo de obra llevan una matriculación; frente a demandas de vecinos del lugar, solicitaron de igual forma la pavimentación de otra cerrada, respondiéndose qué, a falta de recursos se realizará más adelante, que los habitantes tengan la confianza que se llevará a cabo.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.