Cultura tradiciones y entretenimiento en CCI años como municipio en Tepetlaoxtoc - Destacada participación del Equipo Internacional de Acrobacia de SSP - Texcoco - divergenciasinformativa.com.mx

Cultura tradiciones y entretenimiento en CCI años como municipio en Tepetlaoxtoc


Destacada participación del Equipo Internacional de Acrobacia de SSP



Seguridad

Julio 09, 2021 18:59 hrs.
Seguridad Municipios › México Estado de México / Texcoco
Enrique López Campos › Divergencias Informativa

Como parte, de los festejos de la conmemoración de los CCI aniversario de la Villa de Tepetlaoxtoc, se llevaron a cabo diversas actividades culturales artísticos y de entretenimiento, como el Equipo Internacional de Acrobacia en Motos de la SSP, así la exhibición de Caballos a la Alta Escuela del Rancho El Centenario, en la Unidad Deportiva de La Columna.

Dichas actividades, fueron encabezadas por la Presidenta Municipal, Lic. Ma Eva Bustamante Venegas quien preside el H. Ayuntamiento de Tepetlaoxtoc, previo a la ceremonia cívica conmemorativa a los CCI año como Villa, frente al Palacio.

Asimismo, para dar inicio al evento relacionado a las motos acrobáticas, el CTE. Roberto Tirado Olvera, solicitó permiso para iniciar el espectáculo, a la Lic. Bustamante Venegas, alcaldesa de Tepetlaoxtoc. Se destacó al oficial Ricardo Quintanar por ser de la segunda generación, hijo del acróbata Leonel Quintanar.

Respectivamente, entre las festividades se presentaron varios bailables folkloricos, presentación de la orquesta juvenil náhuatl, entre ello, el cronista municipal mostró en video conferencia parte histórica de la localidad.

Entre, lo sobresaliente que dio fama también a Tepetlaoxtoc, fue la novela de LOS BANDIDOS DE RIO FRIO se escribió en Europa por Manuel Payno Fue publicada primero en Barcelona de 1889 a 1891, y después en México de 1892 a 1893.

Consta de 117 capítulos los cuales retratan a la sociedad mexicana de finales de la década de 1810 a finales de la década de 1830, sus mitos, religión, hábitos, complejos y prejuicios mediante el entrecruzamiento de las historias de sus personajes inspirados pasajes importantes de Tepetlaoxtoc.

Regresando, a la demostración que dio, el Equipo Internacional de Acrobacia en Motos de la SSP, pusieron a la gente en vilo su emoción, aplaudiendo a rabiar, y con porras, dejaron buen sabor coloquialmente de boca.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.