La presidenta municipal constitucional de Atenco, Lic. Talía Citlali Cruz advirtió, que ella ha continuado trabajando con la mayor parte de la ciudadanía para cumplir con la mayor parte de los vecinos en cada una de las diferentes poblaciones a pesar de la violencia de género de la cual ha sido objeto desde el comienzo de su gobierno.
Respectivamente, se encauzado en destacar la mayor parte de todo lo beneficiado dentro de su gestión, como el rubro de obra de infraestructura pública, ejemplificando que en 2022 la inversión supero sesenta millones de pesos; el 2023 hubo incrementó a dos cientos millones, para este 2024 se aplica inversión superior de ochenta y dos millones, transformación impactante en zonas más vulnerables y que por años habían estado en el abandono.
Además, acciones es gracias a la gestión de los recursos a nivel estatal y federal y el trabajo en equipo de los colaboradores de la administración 2022-2024, que realmente están comprometidos con el servicio al pueblo.
Asimismo, se benefició a miles de habitantes al mejorar los servicios de cárcamo, drenajes, pavimentaciones en zonas escolares, equipamiento con aulas, clínicas de salud, iluminación en zonas aisladas y céntricas, entre otros.
Lamentable, la actitud contraria de Juan Ramón Pineda Torres, Síndico Municipal, sumándose Patricia Téllez Maciel, Primer Regidora; Genovevo Padrón Ochoa Segundo Regidor; Verónica Martínez Morales, Cuarta Regidora y Héctor Vázquez González Séptimo Regidor, ellos, requirieron del Ayuntamiento de Atenco, de forma irregular, quince mil pesos adicionales a los veinte mil pesos han percibido por concepto de dieta cada quince días.
Este requerimiento, no fue aplicable como funcionarios públicos, Síndico, primera, segunda, cuarta y séptima regidurías, redoblaron su actitud en contra del gobierno Atenquense, ahora lastimosamente ellos debieran representar, manchando no sólo el nombre de la presidenta municipal, de igual manera a una demarcación que sólo se aboga para mejorar en todos los aspecto.
Malamente, los funcionarios trataron de justificar que ese dinero lo usarían para apoyar a los atenquenses, pero los regidores como servidores brillan por su ausencia en las comunidades, e incluso en algunas sesiones de cabildo no acuden.
Resalta, una ambición desmedida por el poder y el dinero, no reconocen las atribuciones de la Presidenta Municipal y han convertido el espacio del cabildo en un show de cada ocho días donde pasan desde victimizarse, hasta crear infundios sin conocimiento ni fundamento, que han provocado a la fecha 3 meses sin poder aprobar los muchos temas que la administración pública y el municipio de Atenco tiene pendientes.
Ausencia y falta de cercanía con la gente, los habitantes de Atenco, expresaron no conocer su trabajo, ni tampoco a ellos, ’no los conocemos ni de vista’, cuando se ha requerido su presencia para resolver conflictos o hacer propuestas ante las muchas necesidades de la ciudadanía, tanto el síndico como regidores municipales, no hacen acto de presencia.
Prueba esta, que, durante los casi 3 años de gobierno que llevan, no han tenido propuesta alguna ante el cabildo para apoyo a la ciudadanía, adicionalmente han sido omisos en impulsar sus comisiones edilicias.
Acusan, que no han cumplido en el sentido estricto la función de su encargo, sino que además constantemente faltan a sus celebraciones de cabildo, bloquean cualquier acción de trabajo a través de no aprobar la orden del día en las sesiones de cabildo y difaman a diestra y siniestra con la única finalidad de justificar su nulo trabajo.