Crece equipo tecnológico y humano en Seguridad Pública de Texcoco - En C2 cuentan con video-muro de 24 pantallas y más de mil 600 cámaras en 56 comunidades - Texcoco - divergenciasinformativa.com.mx

Crece equipo tecnológico y humano en Seguridad Pública de Texcoco


En C2 cuentan con video-muro de 24 pantallas y más de mil 600 cámaras en 56 comunidades



Seguridad

Agosto 10, 2021 16:40 hrs.
Seguridad Municipios › México Estado de México / Texcoco
José Luis Garay Islas › Divergencias Informativa

De acuerdo, a las autoridades de Texcoco, encabezada por LA Lic. Sandra Luz Falcón Venegas, sostuvo que, se mantiene en constante capacitación y permanente para los oficiales de Seguridad Pública, en Derechos Humanos, como primer respondiente, derecho y acondicionamiento físico.

Asimismo, cuenta con equipado de tecnología de punta; más elementos e instalaciones ampliadas, entre ello, el Centro de Mando (C2) de Texcoco se encuentra listo para subir su nivel a Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), que permite mantener la vigilancia en las 56 comunidades de Texcoco y la cabecera municipal, así como brindar una respuesta inmediata a los llamados de la ciudadanía.

Por su parte, el Director de Seguridad Pública y Movilidad Vicente Govea Charles, en un recorrido por las instalaciones, presentó las nuevas instalaciones, que permiten a los elementos contar con aulas de capacitación permanente, así como de acondicionamiento físico, que se debe reflejar en la atención y seguridad a la ciudadanía.

Al inicio de la actual administración que encabeza Sandra Luz Falcón Venegas, se contaba con un video-muro de ocho pantallas, que era monitoreado por ocho elementos por turno, ’ese video-muro ha crecido en un 200 por ciento’, dijo Vicente Govea.

Explicó, que ahora se cuenta con un video-muro de 24 cámaras, así como 24 monitoristas por turno, que las 24 horas del día mantienen el monitoreo de mil 678 cámaras, instaladas en las 56 comunidades y la cabecera municipal de Texcoco, lo que permite visualizar y dar seguimiento a las actividades en distinto punto del municipio.

Al personal de monitoreo se suma el personal radioperador, que recibe las llamadas de emergencia lanzando la alerta inmediata a los monitoritas y patrullas, para reducir el tiempo de respuesta de dos a cinco minutos de las unidades policiacas a la ciudadanía.

’Estas son las nuevas condiciones en las que estamos operando actualmente con mejoras tecnológicas importantes, más personal con capacitación permanente en el conocimiento de la aplicación de la ley, derechos humanos y como primer respondiente, del personal al que se les dan facilidades para su acondicionamiento físico que le permita actuar como policía preventiva’, explicó Vicente Govea, quien reconoció el apoyo e interés de la presidenta municipal Sandra Luz Falcón Venegas para mejorar la Seguridad en Texcoco.

’La presidenta municipal Sandra Luz Falcón, mantiene una constante preocupación por la seguridad de los texcocanos, por eso no ha dejado de invertir en seguridad, en mejorar las instalaciones y la necesidad de que nos consideren como C4, porque ya contamos con el equipamiento tecnológico y humano para ello’, señaló Vicente Govea.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.