Crece Comisión de Asuntos Indígenas en el Parlamento Abierto Edoméx - Necesaria la recuperación de la dignidad de Pueblos Originarios - Toluca - divergenciasinformativa.com.mx

Crece Comisión de Asuntos Indígenas en el Parlamento Abierto Edoméx


Necesaria la recuperación de la dignidad de Pueblos Originarios



Justicia

Julio 17, 2021 22:18 hrs.
Justicia Estados › México Estado de México
José Luis Garay Islas › Divergencias Informativa

Rosa María Valencia Jiménez, cronista de Tezoyuca, es ya parte de la Comisión de Asuntos Indígenas, en el Parlamento Abierto Estatal, sostuvo: ’Es un gran honor, pero también una gran responsabilidad’.

Ante, el Mtro. Mauricio Valdez Rodríguez e integrantes de la Comisión, afirmó que: ’Llevamos en nuestra sangre esa herencia de nuestros abuelos indígenas, quienes en un momento de la historia, les fue arrancada su identidad’.

Al respecto, enfatizó, que: ’Los momentos de transformación, hacen necesarias la recuperación de la dignidad de nuestro ser, con lo que somos; por ello hay que buscar los medios para con orgullo y propiedad, recuperar lo que por derecho nos corresponde’:

Asimismo, comentó, que debe ser: ’Una identidad libre de prejuicios por tener sangre indígena corriendo en nuestras venas, y un país nuestro, en donde los derechos, por ser de Pueblos Originarios nos corresponden, antes que a nadie’.

En su momento, expuso: ’Gracias Mtro. Mauricio Valdés, Lic. Ausencio Valencia Largo y la diputada Juliana Arias, por la labor que se encuentra desempeñando, y apoyan a los pueblos en éstos procesos de transformación nacional’.

Remarcó: Gracias Eugenia Hernández por tus conocimientos y trabajo incansable que desempeñas en todo lo que haces por los pueblos’.

Tlazohkamati Temachtiani Juan Pichardo Rubí, porque tú guía, es luz en el caminar.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.