Solapa corrupción de expendios de pollo y comerciantes con básculas arregladas
Los marchantes, se aprovechan de la amas de casa con basculas arregladas, dan kilos de 800 gramos, principalmente en los expendios de productos derivados de pollo y cárnicos; no se diga en las verdulerías y abarrotes, que a cada kilo merman de 150 a 200 gramos.
Al respecto, algunos de los afectados han acudido a la delegación de PROFECO que se localiza en el municipio de Nezahualcóyotl, y el titular Francisco Javier Aguilera Candelas se muestra indiferente, de nada vale que los quejosos llenen su demanda y él, burlonamente contesta que no cuenta con personal para inspección.
Asimismo, de nada sirve que pongan módulos en diversos municipios y no les dan respuesta alguna, a pesar de las constantes demandas a PROFECO, sobre los abusos de comerciantes vendedores de pollo y carne con las básculas alteradas y precios engañosos.
El su titular, Francisco Javier Aguilera Candelas, en muchas de las ocasiones se muestra déspota y altanero. Si quieren entablar alguna cita ante este sujeto coludido de su personal que no hace nada, los ciudadanos reciben un burocrático actuar de cumplir las demandas en Texcoco.
Han ejemplificado, través de las diferentes redes sociales los consumidores, exhibiendo la red de corrupción, de los expendios de pollo denominados los Papis, Jiménez, Los Ángeles, que tiene sus establecimientos en las calles Fray Pedro de Gante, calle Morelos y Campo florido en el centro de Texcoco