Empresarios y Líderes de diferentes empresas del Autotransporte asistieron a las oficinas de la empresa de seguros, denominada QUALITAS en Texcoco, para hacer un reclamo del pésimo proceder de sus valuadores en accidentes de automotores, ante la negativa de ser atendidos, se les ocurrió bloquear la calle Leandro Valle, en el Barrio San Pedro.
Desde luego, sin pensar el perjuicio y violentando los derechos ciudadanos de los que viven en esta vialidad, lejos de haber dejado un carril libre, no, aprovechando y midiendo su fuerza de convocatoria. Con estas acciones los habitantes calificaron a las autoridades de Texcoco, omisos, al no buscar el dialogo y dejando al arbitrio problema de fácil solución.
Al respecto, habitante adjunto a las oficinas de la empresa aseguradora, subraya que: ’No estoy contento, mucho menos feliz con esta manifestación en particular, o con cualquier otro incidente en general; es realmente cansado tratar con gente que piensa "todo es nuevo", o que la solución a problemas de reciente ocurrencia deba ser "innovador".
’Todos estos problemas tienen raíz, en una falta de capacitación real de los servidores públicos y en una falsa democracia manifestada; "no se puede tener democracia si existen diferentes niveles de información dentro de la población que desea ejercer dicha democracia".
Al final, con toda pena y con todo respeto, tenemos un nivel de democracia que nos permite a todos hablar, pero ni siquiera en ocasiones hablamos el mismo español; de ahí los problemas cotidianos en estos tiempos.
Y siendo éste mi muy humilde, particular y personal opinión, habrá quienes se ofendan (ya se dio en el pasado) por mis palabras. Es esta la razón principal de mi silencio desde finales del año pasado, y prefiero esperar a que podamos coincidir/converger en idioma, percepción y experiencia (porque todos vivimos los eventos desagradables como este bloqueo.
La quema de ayer, pero lo experimentamos de forma muy diferente) y entonces sí, poder hacer cosas sin tener que estar sujetos a la autoridad (se supone que al final, nosotros, el pueblo, somos la autoridad máxima)...
Aunque, llegaron no muy a tiempo, vecinos manifestaron su agradecimiento a los elementos de seguridad de Texcoco, algunos no de muy buen carácter no informaron a los habitantes la problemática de acontecimiento, otros sentados en su patrullas chateando, pero la mayoría orientando la circulación…