Corrupción en procedimiento para designar consejero nacional


Denuncia Enrique Carpizo Aguilar sistema mal diseñado

Corrupción en procedimiento para designar consejero nacional


Derechos Humanos

Junio 07, 2019 22:25 hrs.
Derechos Humanos Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Divergencias Informativa

Entre los retos de un SNA no ineficiente, está trabajar arduamente, caiga quien caiga, para evitar lo que hasta hoy se tiene: un cúmulo de personajes, salvo honrosas excepciones, que son parciales en el combate a la corrupción. Como en toda mafia, todos lo saben bien, algunas huestes son señaladas de manera directa y otras simplemente participan detrás de sus apretados corpiños y holgadas faldas.
Se trata de un sistema mal diseñado que no ha dado resultados acordes al elevado índice de corrupción que se tiene en el país, por lo que la necesidad a corto plazo es demostrar con hechos su eficiencia debido a que el Comité de Selección carece de objetividad e imparcialidad en las designaciones que emite; hay datos que me hacen presumir el nombramiento de personas afines a sus círculos de amistad.

’Mis denuncias en contra de Luis Raúl González Pérez, actual ombudsman y su cómplice, Pedro Salazar, director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM e integrante del Comité de Selección del SNA, presuntamente ha corrompido la objetividad y la imparcialidad de otros miembros del Comité, entre ellos, su compadre Sergio López Ayón, su buen amigo José Luis Caballero y su posicionado Juan Pardinas, cuya complicidad, en unión de otros dos Consejeros y del propio pleno, terminó por mañosear la valoración de mi candidatura’.

El candidato idóneo al SNA porque tiene resultados comprobables contra de la corrupción y la impunidad; por ejemplo, sigo investigando y luchando contra del equipo al que presuntamente pertenecen Pedro Salazar, Sergio López Ayón, Juan Pardinas y José Luis Caballero, me refiero al grupo que comandan José Narro, Diego Valadez y Luis Raúl González Pérez, líderes que públicamente han sido cuestionados debido a su mala gestión pública o participación en temas lastimosos para la nación.

Un líder de ese comando, para encubrir la ineptitud de uno de sus integrantes, con el trabajo de terceros, autorizó a González Pérez, actual ombudsman, para intentar plagiar una obra de mi autoría para titularse de un doctorado. Hecho que no permití pese a las amenazas que me hicieron para mantenerme en silencio; denuncié y logré exhibirlos, no obstante correr riesgo mi vida.

’También defendí de ellos a Ernesto Villanueva, periodista mexicano, del atentado a balazos que recibió en Ciudad Universitaria y que atribuyó a Diego a Valadez, presunto jefe y amigo del equipo a que pertenecen Pedro Salazar, Director de Jurídicas de la UNAM; Sergio López Ayón, director del CIDE; Juan Pardinas, director del Diario Reforma y José Luis Caballero, director de la Facultad de Derecho de la Ibero, grupo comandado por José Narro, ex secretario de Salud y Luis Raúl González Pérez, actual ombudsman’.

A Ernesto Villanueva lo quisieron matar y hay conversaciones grabadas al respecto. ¿Y saben por qué?, porque se atrevió a realizar un documental donde investigó presuntos nexos de corrupción entre Diego Valadez y el Cártel de Juárez. Tengo más de 10 años de dar resultados en el combate a la corrupción y a la impunidad, sobre todo contra de esos malos universitarios, donde presuntamente 4 miembros de este comité de selección están inmiscuidos.

Mi trabajo es y será buscar más datos y realizar las investigaciones que correspondan, no sólo con respecto a si es o no cierto que algunos miembros de este comité tienen o no alguna relación con tráfico de influencias para otorgar plazas o posicionar a sus amigos, sino también de todo aquel que pretenda seguir los pasos de la corrupción de académicos ambiciosos de poder y sin escrúpulos.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.