Coordinación del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios


Javier Vargas Zempoaltecatl y Myrna García Monroy fomenta cultura de legalidad.


Temas clave / Anticorrupción

Gobierno

Mayo 09, 2019 23:27 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Redacción › Divergencias Informativa

El Secretario de la Contraloría del Estado de México (Secogem), Javier Vargas Zempoaltecatl, y la Presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México (TRIJAEM), Myrna García Monroy, firmaron hoy un Convenio de Coordinación, que permitirá habilitar un módulo dentro del Sistema Integral de Responsabilidades (SIR), para el registro de sanciones por faltas administrativas graves emitidas por dicho órgano jurisdiccional, en el marco del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios (SAEMM).

Vargas Zempoaltecatl y García Monroy coincidieron en que, gracias a la suma de voluntades y la coordinación interinstitucional, la implementación del SAEMM se consolida día a día, se fomenta la cultura de la legalidad, además de lograr una mayor eficiencia en la aplicación de la justicia administrativa.

Cabe señalar que, a la fecha, el TRIJAEM no cuenta con un sistema para llevar a cabo el registro de los servidores públicos y particulares sancionados por faltas administrativas graves y hechos de corrupción.

Por ello, el interés en impulsar la incorporación de un módulo dentro del Sistema Integral de Responsabilidades (SIR), a través de la plataforma electrónica de la Secogem, sin descuidar la protección de los datos personales.

De esta forma, se atiende el Plan de Desarrollo del Estado de México 2017-2023, comprometido con un gobierno abierto y moderno, que garantice la integridad en el desempeño gubernamental, al tiempo que fortalece la confianza ciudadana en las instituciones.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.