Coordina Chiautla y Jurisdicción Sanitaria jornada de salud COVID-19


Alcalde Miguel Aguirre supervisa obras sociales para entregar a los vecinos



Salud

Enero 18, 2021 21:58 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
Redacción/José Luis Garay › Divergencias Informativa

La administración municipal de Chiautla, presidido por Miguel Aguirre, conminó a la población a participar en la Jornada de Salud, con la aplicación de Pruebas Rápidas Antigénicas contra el COVID-19, además, cumplir con sus obligaciones fiscales anuales del pago de agua y predial, así puedan aprovechar los descuentos que la tesorería municipal ha puesto en marcha.

Asimismo, recordó que se inició hace unas semanas atrás, diversas obras que las cuales aún faltan por concluir, por ello, el presidente municipal realizó una gira de trabajo por las poblaciones de La Concepción, Ocopulco, Nonoalco y cabecera de la localidad. Sin embrago, advirtió que se sigue trabajando para poder lograr el beneficio para toda la población de Chiautla.

En el caso de las obligaciones fiscales de los ciudadanos, sostuvo que es muy importante que la población sepa que los recursos recaudados, son aplicados en benéficos directos a la población, por lo que es importante que se cumplan con los pagos del predial y agua potable entre otros.

Luego de que el año pasado, fuera uno de los periodos más complicados a nivel mundial por la pandemia de Covid-19, la que se propago en todo el mundo y aunque en el Edoméx, así como en Chiautla, ahora se aplican a diario 300 pruebas rápidas, ya que se continua con el semáforo rojo, es decir solo están en servicio las actividades esenciales, esto a fin de evitar aumento de los contagios masivos por este virus.

Entre los trabajos, que este Gobierno de Chiautla tomó desde el principio de la pandemia de COVID-19, fue la sanitización de espacios públicos, campañas de concientización para que la población tomará y adoptara como permanente las medidas de higiene y sanidad que ahora todos conocemos, como el uso de cubre bocas, de gel anti bacterial, lavado constante de manos y solo salir cuando sea estrictamente necesario.

Ante el incremento no solo en el número de contagios, sino también de defunciones en el territorio del Estado de México, se ha determinado mantener el semáforo rojo.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.