Convoca CNDH a segundo concurso nacional


Niñas y Niños Consejeros por un día


Temas clave / Derechos Humanos

Derechos Humanos

Mayo 13, 2019 18:44 hrs.
Derechos Humanos Nacional › México Estado de México
Redacción › Divergencias Informativa

El objetivo, es promover en las niñas y niños su derecho a participar en todos los asuntos que les interesan o afectan considerando su edad y grado de madurez, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) invita a que opinen sobre su derecho a la educación, la convivencia en sus escuelas y la prevención del bullying o acoso escolar.

Segundo Concurso Nacional ’Niñas y niños consejeros de la CNDH’, participantes deberán redactar una carta en la que se respondan preguntas como ¿Cómo es la convivencia entre alumnas y alumnos, maestras y maestros en tu escuela? Cuéntanos si tú o alguna(o) de tus compañeras o compañeros ha sido discriminada(o) o agredido(a) por alguna característica como el color de su piel, su forma de hablar, su origen familiar, el lugar donde viven, su religión, sus gustos, su estado de salud o cualquier otra.

Éste espacio, para las opiniones infantiles sean tomadas en cuenta, en su entorno familiar, escolar y social, así difundir entre las niñas y los niños la labor de los Organismos Públicos de Derechos Humanos, en la defensa y promoción de sus derechos.

La carta deberá presentarse en una hoja de papel, a mano o en computadora y entregarla con fecha límite al 31 de julio de 2019, de manera personal o vía postal en la Oficina del Programa sobre Asuntos de la Niñez y la Familia, ubicada en Carretera Picacho-Ajusco 238 2° piso, colonia Jardines en la Montaña, Alcaldía Tlalpan, Ciudad de México.

También puede enviarse por correo electrónico escaneando la carta al frente y al reverso o tomar una fotografía, y enviarla a los correos electrónicos asuntosdelafamilia@cndh.org.mx y cramirez@cndh.org.mx.

Para conocer a detalle las bases de este concurso se puede consultar el sitio web www.cndh.org.mx. Cualquier duda sobre este concurso se atenderá en el número telefónico 0155-5449-0100, extensiones 2010, 2118, 2119 y 2327, o al 01800-008-6900.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.