La reunión de amigos del transporte de antaño, pura historia sobre la historia del volante, todos los asistentes recordaron sus grandes mundologías al transitar por la diversidad de carreteras dentro de la República Mexicana, ahora algunos continúan conduciendo autobuses o son empresarios. Convivencia que cada operador hiso suya parte de su vida y se transformó en reseña, porque la familia es el presente en esta etapa de la senectud en estos momento.
Dentro de la convivencia amistosa, se llevó a cabo, el festejo de sus 79 años del distinguido y apreciado Máximo Castellanos, partió su pastel tres leches escoltado por el anfitrión Juan Ávila el (Mosco), antes se escucharon las tradicionales mañanitas y canciones del recuerdo con el mariachi, desde luego deleitando el ambiente en el Restaurante El Mirador, en el complejo de áreas de comidas en el afamado Parque Nacional Molino de Flores de Texcoco.
El centro de la reunión fue, el saludo y abrazo fraternal anual entre el gremio, ’Grupo Mí Rey Pensionados Estrella Blanca’, fueron emotivos momentos de vivencias del trabajo calificado como operadores, no choferes, ya que se recibía capacitación de las empresas del ’Autotransporte Público Federal’, prueba de esto, que cada conductor debería tener la licencia del ámbito federal para circular por todo el país.
Ah, pero los presentes cuentan que cada vez que se acercaba el refrendo, sufrían, por lo menos eran 10 exámenes, el visual, dental, auditivo, electrocardiograma, ah el prostático si (la dediada) que daba pena cuando era doctora... Además, los tres tipos de señales viales y teórico.
En su momento, José Luis Garay Islas integró una lista como si fuera de asistencia, número del teléfono celular, así compartirlo entre el gremio y enviar la crónica y la reseña de la convivencia.
Comenzando con el anfitrión, Juan Ávila Velázquez (el mosco), Juan Corona, Miguel Casarreal, Alejandro Tovar P, Máximo Castellanos el festejado, Carlos Plata Paredes, Enrique Segura Cantoro, José Luis Acosta Arredondo, francisco Joel Reyes (mil chistes), Adrían Cervantes (Galán), sumándose a, Luis Ríos (andariego), Aldo Olaf Sánchez Sandoval, Manuel Rojo Chávez, Cesar Granados S, Andrés Velázquez Miranda (lepero), Armando Hernández, Juvencio García Hernández, y, otros que andaban del tingo al tango entre las mesas y pasillos.
Bueno, finalmente tras unas entrevistas para la video-información con Máximo Castellanos legendario del volante, llegó la despedida entre los agremiados con mucha fraternidad… Hasta la próxima que será para festejar a Juan Ávila el 3 de marzo…