Contribuirá Guardia Nacional con Ayuntamientos aledaños a Tepetlaoxtoc - Moradores dialogan con alcaldesa Ma Eva Bustamante por la construcción de las instalaciones de Gendarmería - Tepetlaoxtoc - divergenciasinformativa.com.mx

Contribuirá Guardia Nacional con Ayuntamientos aledaños a Tepetlaoxtoc


Moradores dialogan con alcaldesa Ma Eva Bustamante por la construcción de las instalaciones de Gendarmería



Seguridad

Agosto 15, 2021 16:40 hrs.
Seguridad Nacional › México Estado de México
José Luis Garay Islas › Divergencias Informativa

Lacera actitud de pseudo líderes, que por intereses particulares se resisten para que se edifique la sede, de lo que será para la Guardia Nacional en Tepetlaoxtoc, tal es, que se amplificó la información del motivo de su construcción, esto a un costado de la Unidad Deportiva ’La Columna’; atrás de Protección Civil y Bomberos municipales.

Asimismo, en dicha reunión aparecieron documentos extraviados sobre la historia de la Unidad Deportiva, autoridades anteriores deja prueba que historial fue escondido; contradictorio frente a los intereses mezquino de políticos que sólo de una manera buscan su beneficio, y no del colectivo social.

Pero, lo que no están enterados, de una manera las que se opone, que SEDENA realizó un previo estudio para la edificación de la nueva sede regional para GN, y sobre todo que durante algún tiempo, se ha saqueado los ductos de Pemex, así como el crecimiento de la delincuencia organizada, así lo dejó de ver el representante de obras del Ejercito Nacional.

Por ello, en días pasados, se destacó que con la finalidad, de reforzar la seguridad y estabilidad de los Tepetlaoxtoquenses y de circunscripciones vecinas, la presidenta municipal, Lic. Ma Eva Bustamante Venegas, asistida por la presencia del General de Brigada del Estado Mayor, César Augusto Bonilla Orozco, titular de la 37/a Zona Militar, signaron acta-convenio participativo, para la edificación del próximo Cuartel para la Guardia Nacional.

Integrantes, del Cuerpo Edilicio, Secretaria del H Ayuntamiento, Comisario de Seguridad Pública de Tepetlaoxtoc, se hizo previamente la lectura de la acta-convenio; destacan sobre el siguiente cuartel que albergará a los elementos de la Guardia Nacional, momento en que señala la alcalde Ma Eva Bustamante, que con la gestión frente al Gobierno de México, se continua ’Trabajando por un Tepetlaoxtoc más Seguro’.

Respeto, a la construcción del Cuartel para la gendarmería de Guardia Nacional, la edificación, se asentó que se llevara a cabo, en el predio donde se encuentra el Deportivo, Auditorio Municipal, así como Protección Civil y Bomberos, barrio la Columna.

Respectivamente, dentro del convenio de colaboración por ambas autoridades, se confirmó que dicho cuartel, tendrá alojo para unos 140 efectivos, los cuales llegaran a reforzar la prevención del delito ante la presencia de ductos de diversos combustibles.

Ahí, en las oficinas que alberga la presidenta municipal, Lic. Ma Eva Bustamante Venegas, dejo en claro, que desde el año anterior se venía realizando estudio, pero, con la pandemia se retrasó, ahora, es oportunidad para el mejor beneficio de los pobladores de Tepetlaoxtoc, se estima que las operaciones de la gendarmería inicien en el mes de Diciembre del presente año, sostuvo.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.