Continúan autoridades apoyando a los artesanos de Tepetlaoxtoc - Ma Eva Bustamante: lo generado en el municipio trascienda en ámbito internacional - Tepetlaoxtoc - divergenciasinformativa.com.mx

Continúan autoridades apoyando a los artesanos de Tepetlaoxtoc


Ma Eva Bustamante: lo generado en el municipio trascienda en ámbito internacional



Cultura

Septiembre 06, 2021 21:35 hrs.
Cultura Estados › México Estado de México
José Luis Garay Islas › Divergencias Informativa

En el marco de la Feria Artesanal Productos hechos de Yeso, y de otros materiales, se dio paso a la exposición de una gran variedad de productos, participación que de momento tuvo auge en el interior del Mercado Municipal de Tepetlaoxtoc, donde la Presidenta Municipal, Lic. Ma Eva Bustamante Venegas quien preside el H. Ayuntamiento, alentó a los participantes.

Asimismo, los preceptos como finalidad es que aumente el número de visitantes a toda la localidad de Tepetlaoxtoc y sus poblaciones, por ello, a través de la Dirección de Turismo, la Dirección de Desarrollo Económico en coordinación con la Asociación Civil ECOVIR A. C., se dio paso a este evento cultural.

En su momento, acudieron jóvenes de diferentes edades, esto con los protocolos de sanidad, para posteriormente dieron clausura del taller "Formación Empresarial con Visión a Exportar", en el marco de la Feria Artesanal Productos hechos de Yeso.

Aunque, cabe destacar que también hubo artesanías de otros materiales como obsidiana, bisutería y hasta de barro. Se recordó, que en las poblaciones de Jolalpan, llámese San Francisco, San Pablo y La Candelaria, hay familias enteras que se dedican a la fabricación de muchas piezas de Yeso.

Finalmente, se entregó un reconocimiento a cada uno de los expositores por su participación; resaltó que: ’Trabajando por la Cultura y Tradición de Tepetlaoxtoc’.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.