Perros de las diferentes razas llegaron a la Texcocan 2025, guiados por dueños, donde jóvenes y pequeños lucían a sus sabuesos, algunos para competir y otros para convivir con sus pares, había mucha alegría en el ambiente en todas las áreas expositoras.
Al respecto, este sábado 19 de julio, desde las 13 horas se presentó una exhibición en el pabellón principal, de la diversidad de razas y sus habilidades por parte de los amos, las personas acompañados de sus familiares muy atentas del acontecimiento y las calificaciones otorgadas.
Más tarde, se presentó la Delegación de la Cruz Roja de Morelos, exhibición de la forma que debe de ser rescata una persona secuestrada y/o que haya sufrido un derrumbe y encontrándose en eminente riesgo de perder la vida, desde luego con el apoyo de un perro adiestrado para estos casos.
Después se dio paso, al espectáculo de lucha libre con la participación de Wisin ’El Perrito Luchado’; así como la presentación de los grupos Wallace, los Llayras y el emblemático Sonido La Changa, contemplándose el bailongo para todo asistente.
Se destaca la convivencia canina, exhibición de binomios caninos por parte de las autoridades, competencias de obediencia, exhibición de Frisbee y desde luego, área de adopciones caninos y felinos.
Claro, desde temprano la actuación de obediencia de finos canes, sus disciplinas y capacidad para actuar en importante competencia, con la juez que avaló para los primeros lugares, según su categoría…
hablando de los juegos mecánicos, la mayor parte de los pequeños lo disfrutaron muy contentos y alegres... Contagiaron sus grandes sonrisas a sus familiares.