Consolidación de la economía: Alfredo Del Mazo


Refiere que el Edoméx captó más de 3 mil 800 millones de dólares en inversiones


Temas clave / Gobierno Economía Empresas

Política

Septiembre 24, 2019 17:23 hrs.
Política Estados › México Estado de México
Redacción / Garay Islas › Divergencias Informativa

Durante su Segundo Informe de Resultados, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza señaló que el Estado de México consolidó su economía y destacó avances y logros importantes para reducir la pobreza, la marginación y la desigualdad social, que permiten fortalecer el desarrollo de la entidad mexiquense.

’Consolidamos la economía estatal, su capacidad como generadora de empleo, y su atractivo como destino de inversión. Continuamos el fortalecimiento de nuestras instituciones de seguridad y justicia para mantener la estabilidad en nuestro territorio y enfrentar, con determinación, el reto de la seguridad.

’Los avances más importantes los tenemos en materia social. Nuestras estrategias para reducir la marginación y abatir la desigualdad, están siendo eficaces para combatir la pobreza y sus causas’, expresó.

En Palacio de Gobierno y ante Olga Sánchez Cordero, Secretaría de Gobernación, quien asistió en representación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador Alfredo Del Mazo indicó que el compromiso de su administración es fortalecer la relación entre ciudadanos e instituciones, así como velar por los sectores vulnerables para reducir las desigualdades.

En este sentido, destacó el trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado de México y el Gobierno de México, que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha puesto en marcha programas como Jóvenes escribiendo el futuro, Becas Benito Juárez, Pensiones para el bienestar de las personas con discapacidad, Programa sembrando vida y Tandas para el bienestar, los cuales, dijo, respaldan las aspiraciones y el desarrollo de los hogares mexiquenses.

También reconoció la solidaridad y el compromiso con la inclusión, las oportunidades y el bienestar de las familias mexiquenses que tiene el Presidente de México.

Acompañado por su esposa y Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), Fernanda Castillo de Del Mazo, el mandatario estatal manifestó que el Plan de Desarrollo de la entidad está alineado con la Agenda 2030, y dio a conocer los logros obtenidos en estos dos años de gobierno.

Explicó que uno de los ejes que se pusieron en marcha para asegurar el desarrollo de los mexiquenses es la estrategia de Familias Fuertes y apuntó que los avances de Salario rosa, el cual ha sido beneficiado a 204 mil mujeres, fueron reconocidos por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

Acciones como ésta permitieron que entre 2016 y 2018, de acuerdo con el Coneval, en el Estado de México 683 mil personas dejaron la condición de pobreza; esto es, a nivel nacional, una de cada tres personas que salieron de esta situación y el 27 por ciento de quienes salieron de la pobreza extrema, son mexiquenses.

Asimismo, casi un millón 250 mil mexiquenses superaron la pobreza por ingreso, lo que significa, que cuentan con los recursos necesarios para atender mensualmente sus necesidades básicas de alimentación; es decir en esos dos años, el Estado de México fue la entidad que más disminuyó la pobreza a nivel nacional.

Para conseguir estos resultados, puntualizó, Salario rosa contribuyó de manera importante ya que dos de cada tres mexiquenses que salieron de la pobreza, y dos de cada tres que superaron las líneas de pobreza por ingreso, son mujeres.

’Con la política social, logramos que 683 mil personas dejaran atrás la pobreza. A nivel nacional, una de cada tres personas que salieron de la pobreza y el 27 por ciento de quienes salieron de la pobreza extrema, son mexiquenses’, señaló.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.