Conmemorativo CLXXII Aniversario de gesta heroica en Chiautla


Remembranza del sacrificio de los Niños Héroes de Chapultepec.


Temas clave / Cultura Gobierno Municipal

Educación

Septiembre 14, 2019 17:55 hrs.
Educación Estados › México Estado de México
Redacción / Garay Islas › Divergencias Informativa

Autoridades municipales estatales y escolares, precedieron la ceremonia para recordar dentro de la conmemoración del 172 aniversario de la hazaña realizada por los Niños Héroes, y que como cadetes en el Castillo de Chapultepec defendieron con su vida la honra del país con el lábaro patrio y, no fuera vulnerado el emblema nacional; sitio utilizado como colegio militar y atacado por los norteamericanos.

El presidente municipal de Chiautla, José Miguel Aguirre Ruiz, en la Telesecundaria 107 ’Niños Héroes’ en la población de Chimalpa, durante el acto cívico fue acompañado por Ma. Alejandra López Rodríguez, subsecretaria y representante del gobernador Alfredo Del Mazo; María Margarita Caballero Romero, Supervisora de Zona escolar; director Prof. Miguel Pérez Rodríguez; Felipe de Jesús Marín Hernández, coordinador de zona TBC 24; Julio García González, director de la primaria ’Niño Artillero’, presentó una reseña sobre los acontecimientos históricos del Castillo de Chapultepec.

Tras concluirse el acto cívico y protocolo, las autoridades educativas federal y estatal, así como el alcalde Aguirre Ruiz recibieron diversas demandas por parte de directivos y padres de familia, tanto de la Telesecundaria y primaria federalizadas, así como Jardín de Niños, ahí en la comunidad de Chimalpa el edil subrayó al coincidir con García González, que para dignificar los centros escolares y brindar una educación de calidad, es necesario la restauración y edificación de mejores espacios, para que los estudiantes tengan confort.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.