Conmemoran y reconocen el Día Internacional del Periodista en Texcoco


Organización Mundial por La Paz delegación zona Oriente inaugura oficinas



Periodismo

Septiembre 09, 2020 01:10 hrs.
Periodismo Internacional › México
José J Martínez / José L Garay › Divergencias Informativa

En medio de una gran efervescencia, comunicadores reciben un galardón por su trayectoria y destacada labor social, a pesar de que se enfrentan a varios gobiernos estatales que hacen oídos sordos, mayormente al reclamo y a la impunidad que ejercen funcionarios por intereses particulares.

Asimismo, la Organización Mundial por La Paz (OMPP), dentro del marco de la inauguración de sus oficinas en Texcoco, sede de la delegación zona Oriente del Estado de México, conmemoran el Día Internacional del Periodista, donde se entrega un reconocimiento a diversos periodistas y comunicadores que cubren la fuente en dicha región.

Por su parte, el Dr. Juan Samuel Delgado Cedillo, Pte. Global de (OMPP) y el Lic. Carlos Rigoberto García Hernández, delegado ZOEM (OMPP), ante el representante de Monseñor Mancilla, Obispo de Texcoco; Alejandro Contla Carmona, afamado cronista de la zona texcocana; Lic. Sergio Ramírez Amador, delegado en Puebla de (OMPP); Rodolfo Melo Galicia, coordinador, se especifica las actividades que están llevando a cabo en diversos estados, y en esta ocasión, los trabajos en la región de Texcoco.

Además, dentro de la conmemoración del Día Internacional del Periodista, en la entrega de los galardones, frente a directivos de (OMPP) como Saúl Velasco, se aclara; Compañeras compañeros e invitados asistente, se acentuó que independientemente, de que en esta ocasión coincide con la conmemoración del; Día Internacional de la Alfabetización; Día Mundial de la Fibrosis Quística; Día Internacional de la Fisioterapia.

Pero también, en especial el Día Internacional del Periodista, subrayandose: ’Nosotros nada tenemos que festejar. Estamos conmemorando sólo entre pares, para recordar lo que estamos padeciendo sin que se tome en cuenta nuestra gran labor a favor de la sociedad, quien debe saber y estar enterada los acontecimientos en todos los ámbitos’.

Por tal motivo, el Lic. José Luis Garay Islas, agradeció a la Organización Mundial Por La Paz (OMPP): ’Por tomarnos en cuenta en la zona oriente y región de Texcoco, localidad de una gran trayectoria histórica y cultural’.

Recordando, este 8 de septiembre donde se conmemora el Día Internacional del Periodista, en homenaje al periodista checo Julius Fucik, ejecutado por los nazis el 8 de septiembre de 1943. En América, las celebraciones varían según hechos ocurridos en los países de la región, y así como en México.

Enfatizó: ’Estamos viviendo en medio de la impunidad e inseguridad, trabajo y actividad riesgosa sin remuneración decorosa, pero lo desarrollamos con ímpetu, con pasión para difundir y comunicar a la sociedad. Para concluir…sí así lo consideran pedir un minuto de aplauso para los periodistas caídos’.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.