Conmemoran el Día Internacional del Para Médico en Chiautla - Agradecen sus múltiples acciones por enfrentar a la pandemia - Chiautla - divergenciasinformativa.com.mx

Conmemoran el Día Internacional del Para Médico en Chiautla


Agradecen sus múltiples acciones por enfrentar a la pandemia



Desastres

Junio 24, 2021 22:29 hrs.
Desastres Nacional › México Estado de México
José Luis Garay Islas › Divergencias Informativa

Autoridades de Chiautla, celebran el Día del Socorrista donde el Alcalde José Miguel Aguirre Ruiz, acompañado de integrantes del Cuerpo Edilicio, aprovechó para emitir su reconocimiento incondicional por el amor a la labor de estas grandes personas, que están presentes para salvaguardar la vida de todas y todos, en momentos de emergencia.

Ante, la presencia de la Síndico Municipal, el coordinador de Protección Civil y Bomberos, Armando Oceguera Castillo, frente a los compañeros e integrantes del equipo de trabajo, el Presidente Municipal de Chiautla, concuerda señalando, que durante muchos años esta profesión había sido relegada, así mismo, reconoce que existían infinidad de rezagos en esta materia, a pesar de los adversidades a las que se enfrentaban todos los días, el deber de ayudar a la ciudadanía es primero.

Al respecto, en muchas de las ocasiones son las personas más invisibles para la sociedad, pero en este gobierno municipal, este 24 de junio se aprovecha para conmemora su ’Día del Socorrista’.

Entre ello, se agradece sus múltiples acciones por enfrentar a la pandemia del COVID-19, que ha sacudido al mundo entero, la cual ha costado la vida de millones de personas, así como de miles de trabajadores del sector salud.

Ahora, a pesar de contar con el reconocimiento de la sociedad, los paramédicos también piden que las autoridades de los tres órdenes de gobierno hagan algo más para dignificar su profesión, pero en Chiautla, se ha mejorado en las instalaciones, incremento en dotación de insumos y uniformes.

Asimismo, el edil Aguirre Ruiz, destacó la profesionalización, capacitación constante, instalaciones, horarios adecuados, son algunas demandas que desde hace muchos años impedían a los socorristas festejar su día como lo merecen, en este Ayuntamiento de Chiautla, es diferente.

Adversidades, aclaró, a las que anteriormente se enfrentan todos los días, el deber de ayudar a la ciudadanía es primero, pues la vida de muchas personas depende del compromiso profesional de los paramédicos, el cual va más allá de la precariedad en la que en algunos sitios laboran muchos socorristas.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.