Conmemoran Día de la Bandera en Papalotla


Dibujo de niños ganadores ’Policía por un día’



Cultura

Febrero 24, 2020 23:46 hrs.
Cultura Estados › México Estado de México
Redacción/José Luis Garay › Divergencias Informativa

En destacada ceremonia cívica, autoridades de Papalotla conmemoran el Día de la Bandera, encabezando por el presidente municipal Mtro. Rodrigo Ruíz Martínez; asistiendo Cuerpo Edilicio y autoridades de gobierno; directores; jefes de área; alumnos y banda de guerra de la escuela primaria del municipio "Miguel Hidalgo"; además, se contó con la presencia de los niños ganadores del concurso de dibujo "Policía por un día".

En recomendación, del Mtro. Rodrigo Ruíz fue enfocado en darle la importancia que se merece a nuestro lábaro patrio, el cual está cargado de un simbolismo y una solemnidad que debemos otorgarle y ofrecerle.

El presidente ofreció una remembranza y compartió el significado que tienen los elementos que conforman a nuestra enseña nacional para conocimiento de todos los asistentes.

Por otra parte, los ganadores del concurso de dibujo titulado "Policía por un día", convivieron, conocieron las instalaciones, y aprendieron las funciones que realizan los policías de nuestro municipio.

Esta convocatoria fue lanzada por la procuraduría de protección de niñas, niños y adolescentes del SMDIF a cargo de la Lic. Guadalupe García Cabrero en conjunto con el comandante de Seguridad Pública de Papalotla, Adrián Trápala González, a todos los alumnos de la escuela primaria "Miguel Hidalgo", para que mediante un dibujo expresaran lo que piensan de los policías.

Los alumnos ganadores abordaron la ambulancia municipal para conocer una unidad de esta índole desde su interior; además, el personal de paramédicos certificados con que cuenta Protección Civil les dio una muestra de cómo se debe auxiliar a una persona para su posterior traslado en esta unidad de atención inmediata. A bordo de una de las unidades policiales recorrieron algunas calles para explicarles la forma en que labora un representante de la ley.

Esta dinámica está pensada para que los niños conozcan que el personal de Seguridad Pública y Protección Civil está para su apoyo y servicio, eliminando aquella etiqueta que se tiene de ver a estos elementos como personas que están para afectarnos o incluso que pueden verse como nuestros enemigos, lo cual es falso.

Al finalizar el acto protocolario la bandera nacional quedó izada a toda asta en señal de conmemoración nacional.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.